Huawei podría apostar por un agujero para sustituir al notch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El notch o muesca ha venido para quedarse desde que el iPhone X lo popularizara. Sin embargo, muchos fabricantes buscan soluciones para no implementarlo, y parece ser que Huawei lo pretende sustituir con un agujero en pantalla.

Buscando soluciones al polémico notch

El notch o muesca es una solución escogida por los fabricantes para poder aumentar el ratio de pantalla del frontal. Al estirarse el panel se adopta una resolución de aspecto de 19:9 y se ofrecen más píxeles para mostrar contenido. A pesar de tener precedentes como el Essential Phone, lo cierto es que el iPhone X de Apple fue el principal causante de que se popularizara esta “característica”. Sin embargo, a muchas personas no les agrada esta solución, por lo que algunos fabricantes se han lanzado a buscar alternativas.

Los más destacados en este aspecto son Vivo y Oppo. La primera, con el Vivo Nex S, ha apostado por una cámara frontal retráctil que tan solo asoma cuando se va a utilizar para una fotografía. La segunda, con el Oppo Find X, apuesta por todo un panel deslizante que oculta tanto las cámaras traseras como la delantera. Sin embargo, los elementos mecánicos no siempre son del agrado de los fabricantes, dado que es más fácil que se estropeen con el uso. Debido a ello, quizá una nueva solución sea la que está planeteándose Huawei.

Móviles Huawei con un agujero en pantalla, ¿la mejor solución?

Huawei parece estar investigando una nueva solución para evitar el uso del notch. Se trataría de un agujero en pantalla que contendría la cámara selfie, mientras que el resto de sensores pasarían al marco superior, cada vez más reducido. De este modo, se confinaría el notch, que pasaría de muesca a isla. La evolución del concepto se puede ver en el siguiente diagrama:

móviles Huawei con un agujero en pantalla

El dispositivo Huawei que estrenaría este diseño contaría con una pantalla LCD de 6’39 pulgadas y podría estrenarse en el último trimestre del año según ETNews. Aun así, el concepto está aún en desarrollo, por lo que no cabría esperar un móvil con estas características a corto plazo si se es realista. Sea como sea, cabe preguntarse si realmente esto sería una solución al notch. Se seguiría perdiendo parte de la pantalla, aunque fuese menos, y esto seguiría interfiriendo en la visualización de contenido. Posiblemente la mejor solución todavía esté por llegar y tengamos por delante algunos años más con móviles con notch.

Fuente > Android Authority