Novedades de YouTube: más relevancia para los hashtags

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube sigue renovando su interfaz y ahora apuesta por un cambio que facilitará descubrir nuevo contenido. Los hashtags adquieren más relevancia que nunca.

Más cambios en la interfaz de YouTube: hashtags encima de los títulos

Los hashtags o etiquetas son un método muy común de categorización y búsqueda en casi cualquier plataforma. Ya sea una red social como Twitter o Instagram o una página web cualquier de noticias, es muy probable que los tags se utilicen para ordenar contenido. Esto se debe a que son muy fáciles de usar: basta con escribir el símbolo # y continuarlo de una o varias palabras sin espacios. La popularidad de este método es tal que, a pesar de no existir en sus inicios, Twitter los implementó de forma nativa por el empuje de sus usuarios y usuarias.

En YouTube no son ajenos a esta realidad y en su último cambio de interfaz se han decidido a apostar todavía más por los hashtags. En adelante, tanto en su versión web como en su aplicación para Android – todavía no está disponible en iOS – estas etiquetas aparecerán encima del título. Concretamente, aparecerán las primeras tres etiquetas que se hayan utilizado en la descripción al subir el vídeo, por lo que estas dependerán de cada creador de contenido Si hay más de tres hashtags, se podrá ver el resto en la descripción, como era habitual hasta la fecha. Al pulsar sobre cada hashtag, se realizará una búsqueda con ese término. Básicamente es la misma función que hasta ahora, pero aumenta su relevancia. Si hay un hashtag en el título de un vídeo, este también se podrá clicar y sustituirá a los tres hashtags de la zona superior.

youtube hashtags

Junto a este cambio, Google ha estrenado una nueva página de soporte para especificar el funcionamiento de los hashtags. En ella se puede ver que el objetivo principal es el de descubrir vídeos, y se establecen los comportamientos esperados y los límites impuestos. Así, si un vídeo tiene más de quince hashtags, se ignorarán todos. De este modo se evita abusar del sistema para obtener relevancia en búsquedas. A su vez, también se penalizará el uso de hashtags indebidos, ya sea porque no se relacionan con el contenido del vídeo, porque tenga lenguaje ofensivo, lenguaje sexual o porque no sean hashtags, sino frases largas. Las infracciones podrían conllevar la retirada completa de un vídeo, lo que debería asegurar que el sistema sea utilizado de forma adecuada.

Fuente > Android Police