Un bug en YouTube para Android impide usar la barra de reproducción

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última actualización de la app de YouTube para Android viene con un error que está molestando a muchos usuarios y usuarias. Concretamente, se trata de un bug en la barra de reproducción que impide saltar directamente a cualquier momento.

bug youtube barra

Bug en YouTube para Android: la barra de reproducción no funciona como debe

YouTube para Android es, lógicamente, una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. El servicio de vídeo bajo demanda sigue siendo hoy en día la plataforma más popular para crear y consumir contenido, a pesar de que rivales como IGTV le quieren pelear el trono. Esto hace que cualquier cambio de interfaz, como la nueva posición de los hashtags, llame mucho la atención. Y esto mismo es lo que ocurre cuando aparece un nuevo bug.

En esta ocasión los fallos se están produciendo en la barra de reproducción, la línea de tiempo que indica por qué momento del vídeo vamos. Hasta el momento, su funcionamiento era así: podías pulsar y mantener sobre el punto para ir a otro momento o podía pulsar directamente sobre ese otro momento. Además, con el doble toque a izquierda o derecha podías retroceder o avanzar una cantidad predeterminada de segundos. El problema reside en que la opción de saltar al punto que queramos está dando problemas a muchas personas, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo:

Como podéis comprobar, por algún motivo, al pulsar en la barra de reproducción sobre un punto distinto al actual, no se salta. Los otros dos métodos siguen activos y sin problemas, pudiendo utilizarlos para avanzar a retroceder como hasta ahora. Sin embargo, la pérdida de esta opción es algo muy molesto para muchas personas, que la utilizan para ir viendo un vídeo a saltos de forma más o menos aleatoria.

Nada hace indicar que este sea el comportamiento deseado por parte de Google, y las quejas se están haciendo notar en comunidades online como Reddit. Algunos usuarios y usuarias incluso pensaban que su pantalla estaba mal, y solo ha sido al ver las quejas de otras personas que han entendido que se trataba de un bug. De momento no ha habido comunicado por parte de Google en el momento de escribir estas líneas, pero es probable que una próxima actualización arregle el fallo. Mientras tanto, si este bug te resulta molesto, te recomendamos no actualizar hasta que se lance una nueva versión.

Fuente > Android Police