Novedades Mensajes Android: modo oscuro y bloqueo de spam

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mensajes Android sigue preparando su futuro como aplicación para usar Chat. Mientras llega el nuevo estándar, sigue trabajando en nuevas funciones, como un nuevo modo oscuro, bloqueo automático de spam y emparejamiento con Chromebooks.

Modo oscuro para Mensajes Android

Su utilizas Mensajes Android Web, es posible que hayas visto que ya cuenta con un modo oscuro. Gracias a ello los tonos negros y grises toman el control y tus ojos sufren menos al ver la pantalla durante mucho tiempo. Esta función es, de momento, exclusiva para web, pero va camino de llegar a la aplicación para Android. Esto servirá para unificar la experiencia y para proteger tus ojos sin importar qué pantalla estés utilizando. En la siguiente imagen podéis observar cómo lucirá, a falta de terminar algunos detalles. Se podrá activar a través del menú del botón de tres puntos:

mensajes android modo oscuro

Bloqueo de spam

La esperanza de Google es que, con la llegada de Chat, más personas utilicen su aplicación y sus servicios de mensajería. Sin embargo, esto abre las puertas también a que Mensajes Android se aproveche para enviar spam, por lo que es necesario proteger a sus usuarios y usuarias. Por eso siguen trabajando en opciones para bloquear spam, como señalan las siguientes líneas de código:

<string name=”spam_banner_title”>Suspected spam</string>
<string name=”spam_banner_body”>Report the message if it\’s actually spam</string>
<string name=”spam_banner_negative_button”>not spam</string>
<string name=”spam_banner_positive_button”>report spam</string>

La principal novedad es que ya no se trata solo de que las personas reporten spam, sino que el propio sistema detectará su naturaleza y sugerirá reportarlo para evitar mensajes no deseados. Además, en adelante, cuando se bloquee a un usuario se podrá acompañar de un reporte de spam, algo que queda reflejado en el nuevo nombre de la opción:

bloquear y reportar spam en Mensajes Android

Emparejamiento con Chromebooks

Finalmente, el emparejamiento con Chromebooks. Chrome OS y Android se entienden cada vez mejor, y los peculiares ordenadores de Google cada vez tienen más tirón. En el futuro también tendremos tablets con Chrome OS, por lo que es natural que desde la compañía quieran integrar más los dos sistemas. La idea es poder comunicarte de forma continuada sin tener que usar tu móvil cuando estés utilizando un Chromebook. En las líneas de código del último apk de Mensajes Android se puede leer:

<string name=”ditto_cros_pairing_foreground_service_notification_title”>Pairing with Chromebook</string>

Además de otrás líneas de código referentes a Better Together y a funciones de activación por proximidad.

Descarga Mensajes Android desde la Play Store

Descarga Mensajes Android desde APK Mirror

Fuente > Android Police