Preguntas y respuestas sobre el futuro de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Parte del equipo de ingenieros encargados del desarrollo de Android P ha respondido a varias preguntas en un AMA de Reddit. Estas son algunas de las claves del futuro de Android P que se pueden destacar del encuentro.

Ahorro de batería: se ofrecen nuevas guías para evitar problemas

A día de hoy, cada compañía decide cómo implementar su sistema de ahorro de batería. Puede ser bueno como el de Sony o menos bueno como el de OnePlus, que puede provocar que pierdas notificaciones y no te enteres de cosas importantes. Como cada fabricante hace su proceso, no hay consenso, y es de ahí de donde surgen todos los problemas con los distintos modos para ahorrar batería.

Batería Android 8.1

Con Android P, se aplican nuevas funciones y recursos para las restricciones en segundo plano, buscando evitar todos estos problemas. Es solo un primer paso, por lo que también se ofrecen nuevas guías para evitar problemas. Eso sí, sigue dependiendo de cada fabricante si hacerles caso o no.

Predicción del tiempo de batería: ¿serán necesarios los reinicios?

Un usuario se cuestionaba la posibilidad de reiniciar las predicciones de la función de Batería Adaptativa, que tiene en cuenta el uso para saber cuándo se acabarán los mAh. Llegaba a la conclusión de que para reiniciar esas estadísticas solo tendría la opción de reiniciar de fábrica el móvil. La respuesta del equipo es que estos es intencional, dado que el sistema aprende muy rápido nuevos comportamientos. Por tanto, no será necesario reiniciar el móvil y las predicciones siempre serán acertadas.

Modo oscuro: todavía no entra en los planes de Google

A pesar de que el tema oscuro sí ha llegado a Android P, el modo oscuro completo seguirá siendo un sueño. El filtro de Luz Nocturna seguirá siendo una opción en Android P, pero no deberíamos esperar noticias de un verdadero modo oscuro.

Android P con modo oscuro

Comportamiento estandarizado de los Ajustes Rápidos

A partir de Android P se estandariza el comportamiento de los Ajustes Rápidos: con un toque se activará o desactivará la opción y manteniendo pulsado se accederá a los ajustes correspondientes. Este comportamiento funcionará siempre igual y así se evitarán los funcionamientos contradictorios actuales.

¿Por qué sale una versión de Android cada año en lugar de cada dos años? ¿Por qué no dos cada año?

Preguntados sobre el ritmo de lanzamiento de versiones de Android, el equipo lo tiene claro: los lanzamientos anuales son lo más óptimo. Si fueran cada dos años, tardarían mucho en ofrecer nuevas funciones; si fueran dos por año, se saturaría tanto a consumidores como a fabricantes,

Fuente > Reddit

Vía > Android Authority


Continúa leyendo
  • No entiendo los problemas de meter un modo oscuro, en serio lleva ya 3 o 4 años intentandolo y no acaba nunca de llegar.
    Para mi criterio Android P, no lleva nada del otro mundo, larga vida a Android O