El Samsung Galaxy Note 9 podría ser el último de la línea

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung estaría considerando eliminar la familia Galaxy Note tras el lanzamiento en agosto del próximo Galaxy Note 9. Los motivos serían principalmente económicos tras la caída en ventas del Samsung Galaxy S9.

La línea Galaxy Note podría llegar a su fin con el Galaxy Note 9

La línea Galaxy Note de Samsung destacaba en un inicio por ofrecer más pantalla, más batería y un S-Pen que permitía realizar más acciones y que recibirá muchas más características con el futuro Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, según han ido aumentando los tamaños de pantalla, la familia Galaxy Sse ha ido acercando a los modelos Note, especialmente en su vertiente Plus. Así, el Samsung Galaxy Note 9 va a ser muy similar al Samsung Galaxy S9 Plus, un dispositivo cuyas ventas no están siendo las esperadas.

galaxy note 8

Con esto en mente, desde Samsung se están planteando la posibilidad de eliminar definitivamente la línea Note. La posibilidad ya estuvo sobre la mesa hace unos años con el fiasco de los Galaxy Note 7, pero finalmente se desechó. Sin embargo, el futuro de la compañía coreana pasaría por renovar sus topes de gama, por lo que se está considerando integrar las dos familias actuales en una sola y diversificar la segunda línea.

Nuevo modelo de negocio: Galaxy S con S-Pen y Galaxy X con pantalla plegable

Como hemos dicho, el modelo Plus de los Galaxy S y el modelo Note se acercan bastante. De cara al Samsung Galaxy S10 sabemos que va a haber al menos tres modelos, que variarán en elementos como la cámara o el sensor de huellas debajo de la pantalla. Ahora podemos añadir una nueva posibilidad: el modelo de mayor tamaño heredará el S-Pen, fusionando la línea Galaxy Note en el modelo Plus de los Galaxy S. Los dispositivos más populares de Samsung pasarían a ser uno solo, y eso dejaría la puerta abierta a una nueva familia de dispositivos.

diseño Samsung Galaxy X plegable

El lugar lo tomaría entonces el Samsung Galaxy X con pantalla plegable. Este dispositivo se encuentra cada vez más cerca y va a ser el más caro de todos. Su principal características servirá para llamar la atención lo suficiente, incluso si tenemos en cuenta que va a ser el terminal más caro de todos. Tomaría el lugar de la familia Note y desde la compañía esperan que sea suficiente para tener una subida en ventas. Los compañeros de MovilZona te cuentan cuál es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy X.

Fuente > The Bell