YouGif: una biblioteca de gifs al alcance de tu mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los gifs son una parte muy importante de cómo nos comunicamos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea de hoy en día. YouGif es una app que te permitirá tener a tu alcance todos los gifs que jamás puedas necesitar.

Gifs, memes y lenguaje: parte esencial de internet

Los memes forman parte esencial de la comunicación en Internet. Son un método de comunicación, una mezcla de humor, ironía e imaginario colectivo que los convierten en piezas fundamentales de cómo nos comunicamos en la actualidad. Debido a ello, existen muchas aplicaciones capaces de crear memes y gifs rápidamente. En el caso de estos segundos, no es raro ver cómo las redes sociales implementan herramientas integradas para buscar y postear gifs de forma sencilla.

Por tanto, si estás utilizando Twitter, por ejemplo, es muy sencillo encontrar el gif que necesitas. También en WhatsApp o Telegram. Pero, ¿y si no estás usando una de esas aplicaciones? ¿Y si no encuentras el gif que necesitas usando esos servicios integrados? En esos casos, necesitas una aplicación aparte, en la que puedas descargar todos los gifs que necesitas sin ningún problema. Necesitas tu propia biblioteca de gifs en Android, algo que puedes tener con YouGif.

biblioteca de gifs en Android

YouGif, tu biblioteca de gifs en Android

YouGif es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store de Google. El nombre no es ningún misterio, mirando de reojo a YouTube y cambiando el final por el tipo de contenido que ofrecen. Te permitirá buscar y destacar todos los gifs que necesites, dado que está potenciado por Giphy, la principal página de gifs de internet.

Podrás explorar los gifs del momento, ya que los más nuevos y los que son tendencias se mostrarán en la página principal. Tendrás la ya mencionada búsqueda, que funcionará mediante palabras clave. Del mismo modo, y al igual que en redes sociales como Twitter o Instagram, podrás usar la pestaña de Explorar para encontrar nuevo contenido. Estos se organizan en temas: reacciones, acciones, memes, televisión, stickers… Tendrás la opción de descargar todos ellos sin problemas, y compartirlos donde necesites sin ningún problema.

En definitiva, con YouGif tendrás todo lo que necesitas, un YouTube para gifs sencillo y eficaz con el que tener siempre a mano los gifs adecuados para el momento adecuado. Y encima todo está disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Descarga YouGif desde la Play Store