Cómo compartir enlaces sin rastreadores en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de navegar por Internet, los enlaces que visitamos suelen tener muchos rastreadores. Es una manera de seguir el paso y saber de dónde viene un usuario. Sin embargo, pueden ser un incordio a la hora de compartirlos con amigos y conocidos. Por eso os enseñamos cómo compartir enlaces sin rastreadores en Android.

A que nos referimos cuando hablamos de rastreadores

Las direcciones web, las url, son parte fundamental de la experiencia en Internet. La idea es que, mediante una dirección, se pueda acceder a cualquier sitio. Sin complicaciones y sin impedimentos, una url te lleva allá donde necesites. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas url se han ido desarrollando, sobre todo en base a la necesidad de medir el comportamiento de los usuarios en un sitio web. ¿De dónde proceden? ¿A dónde van después? ¿Han clicado en alguna parte más de la página?

Si accedes a un artículo desde alguna red social, es posible que al final de la url veas lo que se llaman referals. Verás que incluye palabras clave como Twitter o Social, y es una manera de indicar a esa web desde dónde has llegado a ese enlace. Amazon también usa mucho esto, y es lo que explica que sus url sean infinitamente largas, hasta el punto de ser casi inutilizables si no se limpian un poco.

compartir enlaces sin rastreadores en Android

Es aquí donde entran los limpiadores de urls. Si eres atento, puedes hacerlo de forma manual, pero desde un móvil eso es más complicado. En Android Ayuda estamos para hacerte la vida más simple y por eso os vamos a enseñar a compartir enlaces sin rastreadores en Android de forma sencilla.

Cómo compartir enlaces sin rastreadores en Android de forma sencilla

Clean Share es una aplicación gratuita disponible en la Play Store cuyo único cometido es limpiar tus url para que las puedas compartir limpias y sin rastreadores. Usarla es muy sencillo, pero ábrela una vez aunque sea para ver el tutorial que el equipo desarrollador ofrece. Además, podrás configurar tus propios filtros si te atreves a ello, aunque es mejor dejar el que viene de serie.

compartir enlaces sin rastreadores en Android

Cuando quieras compartir un enlace y quieras limpiarlo de rastreadores, usa la opción de compartir de tu navegador para compartirlo en Clean Share. Al instante aparecerá otro menú de compartir, pero la aplicación habrá borrado los rastreadores en segundo plano. Cuando compartas el enlace, quedará totalmente limpio.

Descarga Clean Share desde la Play Store

Fuente > Android Police