Cómo eliminar la reproducción automática de YouTube

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace un tiempo YouTube añadió reproducción automática de vídeos en su pantalla principal. Si deseas eliminar esta función y que la pantalla de inicio funcione como antes, sigue estos pasos para desactivar la reproducción automática de YouTube.

Reproducciones automáticas, el mayor obstáculo para ahorrar datos

Las imágenes y vídeos son los elementos que más sobrecargan el consumo de datos en la tarifa de finales de mes. Ya sea en una red social o simplemente navegando por cualquier página web, si encontramos imágenes y vídeos, serán sin ninguna clase de dudas los elementos más pesados de ese momento. Si a esta ecuación añadimos reproducción automática de vídeos, llegamos a una situación en la que los datos vuelan sin compasión.

Y es que pocos obstáculos hay más grandes para los datos que las reproducciones automáticas. No tenemos control sobre ellas y nos podemos topar de bruces con que, de repente, nos vamos quedando sin MB. Para evitar eso, pocas soluciones hay mejores que eliminar la reproducción automática de aquellos sitios en los que sabemos que nos la vamos a encontrar, como en los casos de Twitter o, como veremos ahora, YouTube.

eliminar reproducción automática YouTube home

Cómo eliminar la reproducción automática de YouTube

Hace no mucho tiempo YouTube añadió reproducción automática en la pantalla principal de su aplicación. La idea es que sirvan de vista previa para levantar el interés y que los usuarios vean vídeos distintos a los que se ofrecen en el feed de suscripciones. Al estar en movimiento, llaman más la atención y es más probable que se pulsen. Sin embargo, es muy probable que si abres la app de YouTube sea para ver un vídeo ya guardado o comprobar las suscripciones, y que esas vistas previas sean una gran molestia. Por suerte, son muy sencillas de desactivar.

Abre la aplicación de YouTube para Android y pulsa sobre tu avatar en la zona superior derecha. Dirígete a la categoría de Ajustes y, una vez dentro, pulsa sobre Reproducción automática. Verás dos opciones. La primera de ellas se llama Reproducción automática del siguiente vídeo, y es la opción que sirve para que YouTube nunca deje de reproducir vídeos en cuanto empieces a ver uno. Este tutorial vale por dos, dado que aquí es donde se desactiva también esta opción, usando el interruptor.

La segunda opción se llama Reproducción automática en la Home. Si la pulsas tendrás tres opciones: Desactivada, Solo con Wifi y Siempre activa. La idea aquí es desactivarla por completo, pero la opción de Wifi es válida también si solo buscas ahorrar datos.

Fuente > 9to5Google