Cómo arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI

Cómo arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI

Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de tener siempre a mano nuestros contactos es bueno sincronizarlos con la cuenta de Google. Sin embargo, en MIUI esto puede ser un problema, por lo que os enseñamos cómo arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI.

MIUI, China y Google: una relación complicada

En ocasiones la tecnología se pone barreras a sí misma. En China, por ejemplo, no se llevan muy con Google, y eso provoca que sus servicios no tengan mucho espacio allí. La posición del gigante tecnológico no es tan predominante, y eso lleva a la existencia de ROMs como MIUI, que cuentan con una versión china y una versión internacional del mismo sistema operativo. En líneas generales, esa ROM Global debería funcionar sin problemas en el resto del mundo tal y como estamos acostumbrados, pero no siempre es así.

A pesar de que la ROM Global de MIUI se integra con los servicios de Google, hablamos de una versión de Android muy modificada. Teniendo en cuenta su origen chino, esto puede llevar en ocasiones a producir errores, especialmente con los servicios que en el país de origen se encuentran bloqueados. Y esto a veces produce problemas con, por ejemplo, la sincronización de contactos con la cuenta de Google. Esto no significa que no se pueda solucionar, por lo que hoy os enseñamos arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI.

Cómo arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI

El primer paso es comprobar que tienes instalada la aplicación que se encarga de sincronizar los contactos con la cuenta de Google. Dirígete a los Ajustes de tu móvil con MIUI y busca la categoría de Aplicaciones instaladas. En la lista, busca la que se llama Google Comntacts Sync. Si no lo tienes, instala el apk desde APK Mirror. Si la tienes instalada, sigue leyendo.

Vuelve a la ficha de Google Contacts Sync y habilita la opción de Inicio automático. Luego entra el menú de Permisos y habilita:

  • Modificar y borrar contactos.
  • Leer tus contactos.
  • Acceder a las cuentas del dispositivo.
  • Iniciar en segundo plano.

Para acabar, asegúrate que en Ahorro de batería está seleccionado Sin restricciones. Una vez hecho todo esto, simplemente toca reiniciar el móvil. Cuando se vuelva a encender, espera un rato para que se sincronice y todo debería ir correctamente. Podrás agregar contactos desde tu agenda y sincronizarlos sin problemas con tu cuenta de Google, teniéndolos así siempre a mano.