Overdrop, una preciosa app minimalista para saber el tiempo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

De vez en cuando está bien tener aplicaciones que destaquen por su estilo y aspecto. Con Overdrop, tendrás una completa aplicación para el tiempo con la que disfrutar de un estilo minimalista y precioso.

Minimalismo y estilo: decorando tu móvil con clase

La personalización de los teléfonos inteligentes con Android permite ofrecer una gran cantidad de posibilidades para transformar la experiencia de usar estos dispositivos día tras día. Gracias a aplicaciones launchers y similares, normalmente transformamos completamente el teléfono que viene de serie. Eso está muy bien y habla maravillas de las opciones que da Android, pero en cuestión de estilo no hay que olvidar lo que puede ofrecer cada aplicación de forma individual, dado que muchas veces pasaremos más tiempo dentro de ellas que fuera.

Y es que si queremos dar estilo a nuestros teléfonos y que nuestros ojos disfruten como nunca cuando usamos una aplicación, más nos vale escoger de forma correcta. Es en estos casos cuando hay que seleccionar aplicaciones que destaquen, que se salgan de la norma, que no sean solo Material Design aplicado de forma básica para ceñirse a las normas y listo. A veces hay que buscar algo más bonito que lo que ofrece la media, y eso es lo que ofrece Overdrop, una de las aplicaciones de tiempo más bonitas de la Play Store.

app tiempo minimalista

Así funciona Overdrop, una preciosa app minimalista para saber el tiempo

Overdrop es una aplicación gratuita desarrollada en los foros de XDA-Developers y disponible tanto en XDA Labs como en la Play Store. Si habéis visto la imagen de más arriba, una de las primeras cosas que notaréis es que cuenta con un modo oscuro. Este modo es perfecto para pantallas AMOLED, en las que podrás ahorrar batería usándola así. A partir de ahí, la interfaz destaca por un fondo cambiante que se adapta al tiempo rápidamente con animaciones muy atractivas.

app tiempo minimalista

Más abajo encontrarás toda la información relevante para una app del tiempo, como la temperatura, presión, posibilidad de lluvia, velocidad del tiempo, humedad, porcentaje de nubes… En líneas generales podrás encontrar toda la información necesaria. Finalmente, para rematar la experiencia, contarás con varios widgets que mantienen el estilo atractivo y minimalista que caracteriza a esta aplicación.

Recuerda que puedes descargar Overdrop de forma gratuita tanto desde XDA Labs como desde la Play Store. También cuenta con una versión de pago:

Descarga Overdrop desde XDA Labs

Descarga Overdrop desde la Play Store

Compra Overdrop Pro desde la Play Store