Con PDF Reader – Scan, Edit & Share editarás sin problemas archivos PDF

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si habitualmente utilizas una gran cantidad de archivos en formato PDF, es posible que desees dar uso a una aplicación más completa de lo que ofrecen los desarrollos sencillos de simple visualización que se ofrecen por parte de Google. Si este es tu caso, uno de los trabajos que no debes dejar de probar es PDF Reader – Scan, Edit & Share.

Con este desarrollo vas a poder realizar una gran cantidad de procesos con archivos en formato PDF; que van desde la simple visualización hasta la edición. Completamente traducido, lo que es una buena noticia, este desarrollo del que hablamos es compatible con terminales con sistema operativo Android, en su versión 4.0.1 o superior. Y si hay algo que caracteriza a este desarrollo es que es muy completo y que, además, funciona perfectamente tanto en smartphones como tablets.

La estructura de la interfaz de PDF Reader – Scan, Edit & Share es la que habitualmente ofrecen los desarrollos Android, por lo que entender lo que hay que hacer desde un primer momento es de lo más intuitivo. Estéticamente este trabajo es llamativo, y no cae en la tentación de dar uso a colores muy fuertes, lo que se agradece. Se recurre tanto al uso de botones y algunas barras de desplazamiento, lo que hace que en todo momento se encuentre la herramienta adecuada a utilizar. En definitiva, el diseño y uso de este trabajo nos ha convencido.

Hemos utilizado esta aplicación en dispositivos de gama media y alta sin el más mínimo problema, pero en los que incluyen un procesador de cuatro núcleo en ocasiones se aprecian retardos al editar documentos. Pero, esto, no es algo dramático-. El caso, es que recomendamos dar uso a PDF Reader – Scan, Edit & Share en dispositivos con 3 GB, para de esta forma tener la mejor experiencia de uso posible.

Muy completo PDF Reader – Scan, Edit & Share

Esto lo decimos por la gran cantidad de opciones que ofrece el desarrollo, ya que es capaz incluso de manipular contenidos de imagen y vídeo (e, incluso, archivos comprimidos). Eso sí, la función de esta aplicación es el manipular PDFs, siendo posible desde dar yuso a PDF Reader – Scan, Edit & Share como visor e, incluso, como editor para modificar algunos parámetros del origina.

Algunas de las posibilidades que ofrece el trabajo del que hablamos son las siguientes: copar contenido del PDF; añadir notas a mano alzada; poner subrayados en el documento; y, como no, todo las opciones habituales de edición donde no falta el cambio de nombre. Eso si en PDF Reader – Scan, Edit & Share no se da opción de gestionar imágenes y añadirlas, algo que nos ha sorprendido.

Cómo convertir archivos PDF en imagen desde tu Android

Algunas de las funcionalidades especiales que se incluyen en la aplicación, y que la hacen recomendable, es la posibilidad de dar uso a la cámara del smartphone o table ta modo de escáner y, de esta forma, poder convertir texto o algunas imágenes en un archivo en el formato del que hablamos. Y, en este caso, se incluye un asistente en PDF Reader – Scan, Edit & Share para que se no se tenga duda de cómo aprovechar esta posibilidad. Por cierto, hemos comprobado que el funcionamiento es de lo más solvente.

Consigue PDF Reader – Scan, Edit & Share

Si deseas instalar esta aplicación en tu terminal Android, puedes hacerlo de forma gratuita desde Galaxy Apps o, en su defecto, desde Play Store. En ambos casos el proceso es realmente sencillo y no se pone en riesgo al teléfono o tablet que tengas. Por la gran cantidad de opciones que ofrece sin tener que gastar ni un céntimo de euro, lo cierto es que merece la pena darle una oportunidad.

Tabla de PDF Reader – Scan, Edit & Share

Descarga PDF Reader – Scan, Edit & Share en Galaxy Apps