Los Google Pixel 3 vendrían acompañados de un nuevo Pixelbook

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Google Pixel 3 serán la próxima generación de los móviles de Google. Sin embargo, ambos dispositivos no vendrían solos, sino que se lanzarían acompañados de un nuevo Pixelbook y un nuevo smartwatch.

La familia Pixel al completo: Google Pixel 3, Pixel Buds de segunda generación, un smartwatch Pixel y un nuevo Pixelbook

Los Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL serán los dos próximos smartphone de Google, que vendrán para continuar la familia de móviles que desde hace dos años sustituye a los móviles Nexus. La Gran G seguirá apostando por la estrategia de lanzar dos dispositivos anuales pero, para la ocasión, también va a tener en cuenta la gama Pixel como una familia completa de dispositivos que no se centrará solo en los smartphones.

Foxconn Pixel 3

Así, a los dos terminales ya anunciados se les uniría un nuevo Pixelbook y un nuevo smartwatch. El primero sería la segunda generación de los Chromebook Made by Google, y destacaría especialmente por reducir los marcos de la pantalla. Poco más se sabe al respecto, pero sí es cierto que recientemente hemos visto cómo se aplicaban descuentos al Pixelbook original, por lo que se está aplicando la misma estrategia que en otras ocasiones.

Respecto al smartwatch, formaría parte del relanzamiento de Android Wear como Wear OS. La marca Pixel ya tiene el suficiente gancho como para colocarse como la gran referencia para los consumidores en el sector de los relojes inteligentes. Gracias a esto, Google daría mayor soporte a su sistema operativo para smartwatches, algo que tiene mucha importancia de cara a su futuro. Para acabar, todos estos dispositivos se lanzarían junto a la segunda generación de los Pixel Buds, los cascos bluetooth con los que Google hace frente a los Airpods de Apple.

nuevo Pixelbook

Afianzando la marca Made by Google

Es así como quedaría entonces la familia Pixel al completo: Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Pixel Buds 2, Pixelwatch y Pixelbook 2. Toda una gama que permite alcanzar a muchos potenciales consumidores y seguir afianzando la marca. En el horizonte queda el rumoreado Pixel barato, del que todavía poco se sabe pero que podríamos dar en llamar Google Pixel 3 S, siguiendo las nomenclaturas de tallas ya establecidas por la compañía. Su lanzamiento, no obstante, sería más adelante, por lo que quedaría un poco apartado del resto de dispositivos, salvo sorpresa. Aun asía, la marca Pixel da un importante paso al frente, afianzando a su vez el Made by Google.

Fuente > Android Police