Ya puedes hacer videollamadas usando Google Assistant

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo Google Assistant son dos de las aplicaciones más importantes para Google en los últimos años. Ahora la compañía se ha decidido a integrarlas, y ya permite hacer videollamadas usando Google Assistant.

Google permite hacer videollamadas usando Google Assistant junto a Google Duo

El Asistente de Google es una de las herramientas más importantes de Android en los últimos años. Poco a poco va ganando peso y se está convirtiendo en un compañero imprescindible para hacer cualquier tarea. La comodidad de usar la voz para dar órdenes ha provocado que sea muy popular y que, a su vez, Google le de más funciones. Hoy, algunos usuarios y usuarias están haciendo notar una nueva integración con Google Duo.

Las pistas de esta integración ya se habían detectado en meses previos, pero hacían referencia principalmente a las Smart TV. Lo que ha pillado por sorpresa es que esta función ya esté disponible en móviles (aunque parece que todavía depende del territorio y del servidor). Bastará con ordenar “videollamada [nombre del contacto]” al Asistente de Google y procederá a intentar contactar con la persona. En primera instancia, cuenta con que ambas personas tengan Google Duo instalado, algo probable ya que es obligatorio para los fabricantes. En caso contrario, utilizará Hangouts como recurso de emergencia, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

hacer videollamadas usando Google Assistant

Además, dentro de los ajustes del Asistente de Google ha aparecido una nueva categoría de Voz y videollamadas que permite enlazar la cuenta de Google Duo con Assistant. Este es el apartado que en su día ofreció pistas de esta integración. En esta pantalla podemos leer como se mencionan de forma directa las Smart Display y otros dispositivo, así como que no estarán disponibles las llamadas a servicios de emergencia.

hacer videollamadas usando Google Assistant

Con todo esto, Google completa la integración de dos de sus servicios más populares. Google Duo nació junto a Google Allo, y a día de hoy es la única de las dos que sobrevive en condiciones, dado que la aplicación de mensajería por texto está esperando a ser sustituida por Chat. Mientras tanto, Google Assistant ha adquirido mayor importancia con el paso de los años, y durante la pasada Google I/O 2018 se anunciaron todavía más novedades, como Duplex, la posibilidad de que el Asistente haga llamadas por nosotros. Todo ello apunta a un futuro en el que se seguirá apostando por esta herramienta que, como ya hemos dicho, ya es indispensable en la experiencia Android.

Fuente > Android Police