El LG V40 ThinQ contará con cámara triple y desbloqueo facial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Se han filtrado nuevos datos del próximo gran dispositivo de LG. La compañía presentará el LG V40 ThinQ  a finales de verano, por lo que competirá cara a cara con el Samsung Galaxy Note 9. Para ello se valdrá de una cámara triple y desbloqueo facial.

La fotografía como clave principal: el LG V40 ThinQ contará con cámara triple

El LG V40 ThinQ será el próximo gran dispositivo de LG. Será presentado a inicios de septiembre, por lo que muy probablemente competirá cara a cara con el Samsung Galaxy Note 9. Se espera además que se ponga a la venta de forma definitiva en octubre. ¿Y cuáles van a ser los principales puntos de reclamo para convencer a los consumidores de darle una oportunidad? Parece ser que la firma va a apostar por una cámara triple que mejore de forma sustancial los resultados de sus fotografías, algo que resulta de extrema importancia cuando hablamos de dispositivos de gama alta.

lg v40 ThinQ cámara triple

Sin embargo, cada vez más fabricantes van a optar por esta opción, así que LG necesita algo más. Los rumores indican que la configuración de tres objetivos sería de 20 MP + 16 MP + 13 MP. Destacarían por que uno de ellos sería un súper angular y otro sería un súper tele. Esto implicaría una cámara capaz de adaptarse, literalmente, a cualquier situación. No se trataría solo de procesar más datos a través de cada sensor, sino que LG buscaría que su cámara triple fuese apta para cualquier momento. Esta sería la verdadera ventaja del LG V40 ThinQ.

En el frontal, encontraríamos dos cámaras cuyos sensores servirían para el desbloqueo facial 3D del dispositivo. esto buscaría colocar el terminal a la altura de competidores como el iPhone X o el Oppo Find X. Cada vez más dispositivos de gama alta cuentan con esta función y la compañía surcoreana no piensa quedarse atrás. Finalmente, la pantalla sería tipo OLED y, sí, contaría con un notch en su parte superior para alcanzar un 90% de ratio de pantalla.

LG Q6 Plus LG Q6 Alfa

ThinQ sigue presente: LG apuesta por la inteligencia artificial

Algo que será continuista respecto a los dispositivos más recientes de LG será el apellido ThinQ. Cabe recordar que este hace referencia a las capacidades de Inteligencia Artificial del terminal, algo que trabaja en conjunto con la aplicación de fotografía. Teniendo en cuenta la nueva configuración de triple cámara, es de esperar cun gran salto de calidad en el próximo LG V40 ThinQ.

Fuente > Gizmochina