El Samsung Galaxy Note 9 contará con una batería de 4.000 mAh

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 se prepara para su inminente lanzamiento en agosto. Aunque pueda ser el último de la línea, las mejores respecto a su predecesor se harán notar en, por ejemplo, la batería.

Samsung Galaxy Note 9 con 4.000 mAh de batería: mejorando a su predecesor

El Samsung Galaxy Note 9 será uno de los mejores dispositivos de Samsung. La inercia con la que avanza la tecnología y con la que desarrolla la compañía coreana provoca que afirmar esto a cada nuevo lanzamiento de la familia Galaxy S o Galaxy Note sea, sencillamente, decir la verdad. A partir de ahí, cada terminal se puede distanciar en mayor o menor medida de lo que ofrecía su antecesor, y se notará en según qué características.

Por ejemplo, en el caso del Galaxy Note 9, podemos confirmar ya que la batería superará a la del Galaxy Note 8. De 3.300 mAh pasaremos a una capacidad de 4.000 mAh, lo que debería aumentar su autonomía de forma notoria. La confirmación viene de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, que en un documento filtrado establece de forma explícita esta capacidad. Podéis comprobarlo gracias a la siguiente imagen:

samsung galaxy note 9 batería

¿El último de su especie? El Samsung Galaxy Note 9 podría ser el final de la línea

Las noticias en torno al Samsung Galaxy Note 9 se siguen acumulando gracias a la cercanía de su lanzamiento. La phablet se presentará de forma oficial en agosto, mes escogido por la compañía coreana tras varios movimientos de la fecha, en una búsqueda por optimizar las ventas frente al próximo iPhone. Sin embargo, recientemente hemos tenido más rumores que elevan la importancia de este lanzamiento, dado que el Note 9 podría ser el último de su especie.

S-Pen en un Note 5

¿A qué se debería esto? Principalmente, a las similitudes entre las versiones Plus de los Galaxy S y los Galaxy Note. En un inicio, las diferencias eran mayores, destacando especialmente la diagonal de pantalla y el S-Pen como elementos característicos de la línea Note, mientras que los Galaxy S ofrecían una experiencia más tradicional. Sin embargo, las pantallas son cada vez mayores y desde la firma coreana han tomado una decisión al respecto.

El Samsung Galaxy S10 vendrá en tres variantes, y la de mayor precio y pantalla incluirá un S-Pen. Esto permitirá a Samsung fusionar ambas familias, dejando un hueco disponible para una nueva línea de dispositivos. ¿A cuál hacemos referencia? A los Samsung Galaxy X, una línea que destacará por sus características premium y, sobre todo, su pantalla plegable.

Fuente > Gizmochina