Así conectarán tu Chromebook y tu móvil Android con Chrome

Así conectarán tu Chromebook y tu móvil Android con Chrome

Nacho Teso (@nachoteso)

La futura conexión entre Chrome OS Android está cada vez más cerca, y el navegador va a ser el nexo de unión. Así conectarán tu Chromebook y tu móvil Android gracias a la última función creada por Google.

Conexión Android Chromebook: el navegador es la clave

La evolución de los dos sistemas operativos de Google para móviles y para ordenadores se saldará, muy probablemente, en la convergencia con Fuchsia OS. Mientras tanto, ambos sistemas siguen viviendo de forma independiente, pero cada vez más integrados para lograr que la experiencia sea como una sola. Da igual qué dispositivo uses y en qué lugar esté: desde tu móvil y tu PC podrás usar el uno y el otro sin problemas.

De momento, esta conexión entre Android y Chrome OS tiene un puente claro, y es el propio navegador Google Chrome. La función Continue reading in Chrome servirá para, valga la obviedad, seguir leyendo en tu Chromebook aquello que empezaste a leer en una tablet o móvil Android. Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, al encender tu Chromebook aparecerán en la zona inferior las pestañas que tuvieses abiertas en otros dispositivos, permitiéndote así continuar la experiencia sin problemas.

conexión android chromebook

Siguiendo la estela del nuevo Windows 10 y su timeline

Quizá a algunos de vosotros os resulte familiar este método, y es que es muy similar al nuevo timeline de Windows 10 que permite conectar todos los dispositivos a través del navegador Edge. Para los que no sepáis de qué hablamos, se trata de una función que tiene dos partes. Por un lado, desde tu ordenador Windows puedes acceder a una nueva sección en la que se encuentran, en orden, archivos, documentos y ventanas abiertas recientemente. Por otro lado, desde Microsoft Edge, puedes enviar páginas desde Android al PC y viceversa. Como resultado, la experiencia de utilizar los dos dispositivos es un continuo, y es fácil seguir trabajando desde cualquier lado.

Mientras que Microsoft tiene un sistema operativo establecido para escritorio, le falta uno para móviles, y de ahí que recurra a Microsoft Edge como método de conexión. A Google le pasa a la inversa: tiene un sistema operativo establecido en móviles, pero no tanto en escritorio. De ahí que recurra a Chrome. La estrategia de ambas compañías es extremadamente similar e indicativa del futuro de los sistemas operativos, cada vez más conectados y cada vez trabajando mejor en consonancia. Esta no será la última función que los Chromebooks reciban para conectar con Android, porque la integración irá a más.