Android Oreo ya crece a mejor ritmo que Nougat en su día

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Buenas noticias para los usuarios y usuarias de Android. Tras el informe de mayo de 2018, los nuevos datos de uso que ofrece Google indican que Oreo ya crece a un ritmo superior que Nougat en su día.

Datos de uso de Android de julio de 2018: Oreo crece a mejor ritmo que Nougat

Tras otros dos meses sin publicar ningún informe de datos – últimamente Google espacio más más detallar los porcentajes de uso de Android – por fin tenemos noticias sobre cómo está creciendo y evolucionando la fragmentación de Android. Y, aunque podríamos ser pesimistas y decir que no es suficiente, lo cierto es que son buenas noticias. Android Oreo crece a un ritmo mayor que el de Android Nougat en su día, y su porcentaje de uso dobla el que tenía en mayo de 2018.

Así, si hace dos meses hablábamos de un 5’7% de uso, ahora subimos hasta un 12’1%. En estas mismas fechas el año pasado Android Nougat llegaba a un 11’5%. Esto significa que, tras meses de crecer a un ritmo idéntico o inferior, Oreo ha ganado más impulso que el que tenía su versión anterior. Está presente en más dispositivos y los está más rápidamente. Incluso si técnicamente no se considera un buen dato debido a la eterna fragmentación del sistema operativo, puesto en contexto merece cierta celebración.

datos uso android julio 2018

Si miramos a todas las versiones, las únicas que han subido son Android 7.1 Nougat y Android Oreo tanto en 8.0 como en 8.1; mientras que el resto ha reducido su porcentaje de uso. Android 2.3 Gingerbread es la versión menos utilizada con un 0’2% de cuota de mercado, algo que hace pensar en una pronta muerte.

En lo referente al top de versiones utilizadas, Android Nougat acapara un 30’8% del mercado, dividido en un 21’2% para la versión 7.0 y un 9’6% para la versión 7.1. En segunda posición se encuentra Android 6.0 Marshmallow con un 23’5% del mercado, mientras que en tercera posición tenemos a Android Lollipop, con un 20’4% del mercado. A ellos les sigue Android Oreo con el ya mencionado 12’1%.

Histórico de informes de uso de Android

A continuación os dejamos con el histórico de informes de uso de Android, por si queréis comprobar cómo ha ido evolucionando el porcentaje de uso con cada nueva publicación de Google:

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • Victor Sanchez

    Android sigue en su línea,actualiza el sistema operativo a peor cada año,en vez de simplificarlo y hacerlo más universal para todo tipo de moviles,lo complican para que los móviles con más de dos o tres años apenas funcionen bien.
    Me parece vergonzoso,pero bueno,algún día la gente nos cansaremos ya que hay otros sistemas mejores.