Samsung podría estar preparando un móvil gaming

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los móviles gaming están a la orden del día tras el lanzamiento del Razer Phone y el Xiaomi Black Shark. Ahora Samsung podría ser la siguiente en preparar un terminal que compita en este sector que es todavía de nicho.

Móviles gaming, un sector de nicho todavía en desarrollo

Antiguamente, jugar en una teléfono móvil se consideraba algo de segundo nivel, que no alcanzaba lo que se podía vivir en una consola de sobremesa o un ordenador. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto cómo algunos de los grandes éxitos del sector eran juegos para móviles como Angry BirdsFlappy Bird Clash of Clans. La apuesta de los videojuegos por los móviles ha sido mucho más serie desde hace ya suficientes años, y eso es lo que explica muchos movimientos recientes de algunas compañías.

samsung móvil gaming

Los móviles gaming son dispositivos de gama alta adaptados especialmente para jugar a videojuegos. En el caso del Razer Phone, por ejemplo, esto implicaba una pantalla capaz de mostrar 120 fotogramas por segundo, algo muy adecuado para un experiencia realmente fluida. En el caso del Xiaomi Black Shark, esto hace referencia a un móvil capaz de usar un periférico para mejorar los controles en pantalla, todo ello para ofrecer una experiencia mucho más sólida y capaz y aumentar el rango de títulos que se pueden jugar en un móvil cómodamente. De momento son realmente los dos únicos contendientes que merece la pena tener en cuenta en esta batalla, dado que pocas compañías de entidad se han lanzado a ello. Sin embargo, en el horizonte, Samsung se postula como una de las siguientes en tirarse a la piscina.

Samsung estaría preparando un nuevo móvil gaming

Las pistas de que Samsung estaría preparando un móvil gaming vienen del leaker @MMDDJ_, alguien que en el pasado ya ha acertado en muchas ocasiones acerca del futuro de la compañía coreana. Es la misma persona que en los meses anteriores habló de las nuevas funciones del S-Pen para el Samsung Galaxy Note 9, algo que veremos confirmado en la presentación de agosto. Así, con un somero tuit, el leaker hablaba del desarrollo de Samsung, sin dar más detalles:

No es, además, el único detalle interesante que ha proporcionado en los últimos días, dado que también asegura que el Samsung Galaxy X no recibiría ese nombre, aunque no aclara cuál sería la nomenclatura final. No obstante, la línea de la firma coreana para sus topes de gama quedaría compuesta por los Galaxy X, los Galaxy con pantalla plegable y los Galaxy gaming.

Fuente > Gizmochina