Cómo cambiar la posición del reloj en Android P con root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Entre los cambios sufridos por el sistema operativo con Android P, se encuentra la posición del rleoj en la barra de estado. Si no te gusta el emplazamiento a la izquierda, te enseñamos cómo puedes cambiar la posición del reloj en Android P con root.

El notch se lleva todo por delante: el reloj cambia su posición clásica

Los notches arrasan allá por donde pasa. Desde que Apple iniciara esta moda en los teléfonos móviles con el iPhone X, cada vez más fabricantes han optado por incluirlo en sus dispositivos para arañar un poco más de pantalla al frontal. Estés a favor o en contra de él, lo cierto es que su inclusión en una amplia mayoría de dispositivos ha provocado que las interfaces de los sistemas operativos tengan que rediseñarse con esto en mente.

A partir de ahí han nacido opciones como la posibilidad de ver YouTube en dos tamaños o incluso ocultar el notch vía software. Pero Google ha tenido que ser consciente del futuro inmediato de los móviles y debido a ello ha tenido que diseñar Android P con esta nueva realidad en mente. Debido a ello, un elemento clásico de Android ha cambiado de sitio. El reloj ha pasado de la derecha a la izquierda para poder dejar espacio para todo. Con este movimiento, se establece una nueva interfaz en la barra de estado, teniendo en cuenta que muchos móviles no podrán mostrar nada en el centro.

Novedades Android P DP4

Capturas de Android P con el reloj a la izquierda

Aun así, y como tantas otras veces, Android destaca por sus opciones y por el trabajo de sus usuarios y usuarias para ofrecer más y mejor. Lo que de forma oficial no se ofrece, llega por otras vías. Por eso, si tienes Android P y un móvil rooteado, no te preocupes: vas a poder colocar el reloj donde te de la gana.

Cómo cambiar la posición del reloj en Android P con root

Lo primero de todo es que necesitas un móvil rooteado. Si no lo tienes, sigue nuestros tutoriales de rooteo en Android para desbloquear todo el potencial de tu móvil. Una vez lo hagas, el siguiente paso será descargar Statusbar Clock Tweaks for P, un mod de Substratum que te permitirá definir cómo quieres que luzca tu barra de estado.

Este mod te permitirá:

  • Elegir la posición del reloj.
  • Eliminar el reloj.
  • Seleccionar el tamaño del reloj.
  • Seleccionar la fuente del reloj.

A partir de aquí, es cuestión de descargar el mod e instalarlo a través de Substratum. Puedes descargarlo a través de los siguientes enlaces:

Descarga Statusbar Clock Tweaks for P desde Google Drive

Descarga Statusbar Clock Tweaks for P desde Android File Host

Fuente > XDA-Developers