Chromecast cumple cinco años: así se desarrolló

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chromecast es quizás el gadget más popular de Google. Este pequeño aparato permite hacer streaming a nuestro televisor desde nuestro móvil. Aprovechando su quinto cumpleaños, sus diseñadores explican cómo se creó.

Chromecast cumple cinco años: esta es la historia

A veces una gran idea es aquella que resuelve un pequeño problema. Chromecast se engloba en esta categoría, dado que es un gran gadget que resolvió un problema que existía desde tiempo antes de su nacimiento: era incómodo ver contenido por streaming en el televisor. Era posible, sí, pero seguro que debía haber algún método mejor. Aprovechando el quinto aniversario del producto, Google ha explicado en su blog cómo nació Chromecast.

Dos nombres clave: Majd Bakar, primer ingeniero de Chromecast; y Carla Hindie, su esposa. En el año 2008, este es el proceso que seguía Carla para ver algo en la televisión: encendía su ordenador portátil, esperaba a que se encendiese, abría el servicio de streaming que tuviese la película que quería ver, añadía la película a su lista, apagaba el ordenador, encendía la consola, accedía al servicio de streaming desde la consola, buscaba la peli en su lista y, ya sí, le daba al Play. Cuando Majd veía este proceso, se daba cuenta de lo complicado que era.

Chromecast cumple cinco años

La culpa la tenían las interfaces de televisión, que eran poco usables. Así que llegó a la conclusión de que debían crear un método mejor en el que todo se haría desde el móvil pero el contenido se reproduciría en la tele. Sería un producto de hardware muy pequeño, hasta el punto de estar casi escondido.

En el año 2011, Majd Bakar entraba a formar parte de Google. En el año 2012, el pitch de Chromecast había convencido a todos y ya estaba en desarrollo. En julio de 2013, se lanzó la primera versión al mercado. Un día, antes de lanzarlo de forma definitiva, Bakar llevó un Chromecast de prueba a casa y se lo dio a su mujer para que lo configurará. Con este método pretendía comprobar si era tan sencillo como él creía. Carla lo configuró sin ninguna clase de problemas.

Chromecast audio

Las mejores aplicaciones para usar con tu Chromecast

Con esta historia se demuestra que algunas de las mejores soluciones para el mundo tecnológico vienen de la gente fuera de el. Chromecast destaca por ser un producto sencillo y directo. Sin embargo, para sacar todo su potencial, es mejor que vayas bien armado de aplicaciones. Por eso te dejamos el siguiente artículo, en el que puedes ver una lista de las mejores aplicaciones para Chromecast:

Las mejores aplicaciones para Chromecast en Android

Fuente > Google