Gmail se renovará al estilo Material Theme

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gmail se renovó en su versión para web hace unos meses con nuevas funciones y un rediseño que llamó mucho la atención. En su versión para móviles la renovación fue a nivel de funciones, pero en no mucho tiempo también habrá un lavado de cara.

Gmail Material Theme: la aplicación para móviles cambiará de diseño

El diseño actual de Gmail para Android se ha mantenido más o menos intacto desde sus inicios. En los últimos años no hemos visto cambios drásticos, ya que los añadidos han sido, principalmente, a nivel de funciones. Así, hemos visto nuevas herramientas como las Smart Reply o la posibilidad de posponer correos para volver a recibirlos más adelante. Todo ello ha ido dedicado a ofrecer una herramienta más productiva en nuestros teléfonos móviles.

Sin embargo, el lavado de cara llegará más pronto que tarde. Gmail para Android se renovará al estilo Material Theme, y ya tenemos un primer vistazo a lo que ofrecerá esta actualización. Al igual que en otras aplicaciones de la Gran G, Gmail apostará por el color blanco para su aplicación. El botón flotante ganará protagonismo y adquirirá el mismo aspecto que en el escritorio. Además, los acentos de color serán más predominantes. La idea general es la de la siguiente fotografía:

Gmail Material Theme

Ese no será el aspecto final del rediseño, dado que todavía se está trabajando en él. Aun así, el concepto general queda claro y el resultado final se acercará bastante si nos fiamos del rediseño de otras apps de Google. Aun así, hay tres grandes aspectos marcados en la fotografía. El primero lo hemos mencionado: nuevo look. El segundo aspecto va relacionado, ya que será añadir opciones de densidad. Esto significa que cada persona tendrá más control sobre la cantidad de mails que puede ver en pantalla y cómo, muy al estilo de la versión web, de la que heredará muchas cosas. Y justo esto conecta con el tercer aspecto: acceso directo a archivos adjuntos. Con un solo click y sin necesidad de entrar en el correo podrás acceder a los documentos que te envíen.

El trabajo en el servicio de correo de Google sigue activo, y de cara a la versión de escritorio se está trabajando en una mejorada herramienta de búsqueda. A la larga, esto significa que también llegará a la versión Android. A día de hoy, Gmail web marca el camino, especialmente centrado en funciones para ser más productivo. Gmail para Android simplemente seguirá esa línea.

Fuente > 9to5Google