Samsung crea una pantalla irrompible y flexible

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung ha anunciado en qué consiste su última innovación. Se trata de una pantalla OLED flexible y tremendamente resistente, casi irrompible. Las pruebas realizadas así lo atestiguan, y podría ser el panel del futuro Samsung Galaxy X.

Nueva pantalla irrompible de Samsung: un panel OLED flexible capaz de resistir martillazos

Que se rompa la pantalla es uno de los mayores miedos en lo que se refiere a un smartphone. Debido a ello se han popularizado los protectores de pantalla, que son los que en un hipotético caso de caída recibirían todo el impacto, evitando que se rompa el verdadero panel del dispositivo. Aun así, no son una medida perfecta, dado que no protegen al cien por cien. Con este en mente, la última innovación de Samsung gana en relevancia, dado que se trata de una pantalla irrompible y flexible, capaz de resistir toda clase de impactos.

pantalla irrompible de Samsung

De hecho, el nuevo panel OLED ha sido sometido a tests militares y los ha superado. Desde la compañía coreana confían en utilizarlo no solo para teléfonos móviles, sino también para toda clase de aparatos electrónicos y paneles. ¿Cómo lo han conseguido? Básicamente, el nuevo panel tiene dos partes: la primera es la pantalla OLED, flexible y duradera. La segunda es una protección de plástico, superior al cristal.

“El plástico fortificado es especialmente adecuado para dispositivos electrónicos portátiles no solo por ser irrompible, sino también porque es ligero, permeable y duro, de forma parecida al cristal”. Hojung Kim, director general del equipo de comunicaciones de Samsung Display.

Bajo esta premisa defienden en Samsung su elección. Tiene sentido: un cristal es rígido y no se adapta a este nuevo panel. Con el plástico, ambas capas conectan mejor y permite mantener las propiedades originales. No obstante, lo mejor es verlo en movimiento con el siguiente vídeo:

¿Es esta la pantalla del Samsung Galaxy X?

Como habéis podido comprobar en el vídeo de más arriba, la pantalla irrompible de Samsung es capaz de aguantar martillazos directos. Este peculiar método sirve para demostrar su durabilidad y sirve también para soñar con un futuro en el que romper la pantalla del móvil no sea un problema. Además, de Samsung sabemos que llevan mucho tiempo desarrollando un móvil plegable, por lo que podríamos estar ante el primer vistazo del panel que tendrá el futuro Samsung Galaxy X. El móvil plegable es uno de los grandes proyectos de la firma coreana y se lanzará a inicios de 2019.

Fuente > MovilZona, Samsung Newsroom