Fortnite para Android sería exclusivo para el Galaxy Note 9 durante un mes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A lo largo de los últimos meses se han multiplicado las dudas en torno al lanzamiento de Fortnite para Android, que parecía no llegar nunca. Los últimos reportes indican que el popular juego Battle Royale no solo se publicaría junto al Samsung Galaxy Note 9, sino que sería exclusivo durante un mes.

Fortnite para Android sería exclusivo del Galaxy Note 9 durante 30 días

El día 9 de agosto de 2018, Samsung presentará al mundo su nuevo Samsung Galaxy Note 9. Este dispositivo probablemente vaya a ser el mejor de la familia Note e incluso puede que el último de la línea. Gracias a los últimos teasers de la compañía coreana sabemos que tendrá mejor batería…

…más almacenamiento…

…y más velocidad.

Pero el auténtico bombazo podría ser que, junto al móvil, se lanzaría en exclusiva durante 30 días Fortnite Battle Royale para Android, la versión para el sistema operativo de Google del juego más popular del momento. El lanzamiento de esta versión se ha hecho de rogar respecto al lanzamiento en iOS, pero podríamos tener ya fechas definitivas.

Recompensas exclusivas, Ninja y nuevo Samsung DeX

La presentación del Samsung Galaxy Note 9 tendrá lugar el día 9 de agosto de 2018. Como habéis podido comprobar gracias a los teasers de más arriba, la compañía coreana ya ha puesto a funcionar toda la maquinaria de marketing, por lo que están surgiendo nuevos detalles en torno al terminal.

Fortnite Android exclusivo Galaxy Note 9

Si nos centramos en el lanzamiento de Fortnite para Android, existen varios aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • Recompensas exclusivas para los jugadores en un Galaxy Note 9: Los jugadores podrán obtener V-Bucks gratis para usar en el juego con valor de hasta 150 dólares si se deciden a comprar un Samsung Galaxy Note 9 durante esos 30 días. Es una manera de incentivar todavía más las ventas.
  • Ninja participará en la presentación del Galaxy Note 9: El popular streamer de Twitch podría tener un pequeño papel en la presentación del terminal. El tirón que tiene esta celebridad podría ser más que suficiente para que el anuncio llegue al público habitual del juego.
  • Integración con el S-Pen: Podrás usar el S-Pen en Fortnite para Android, presumiblemente para apuntar. No hay más detalles al respecto.
  • Samsung DeX compatible con Fortnite: Samsung DeX Pad es el accesorio que permite usar móviles Samsung como si fueron un PC. El Note 9 podría contar con una versión distinta de este sistema, pero compatible con el juego. Simplemente necesitarías un cable de Tipo USB C a HDMI. Podrías conectar accesorios bluetooth como ratón y teclado o usar la pantalla como touchpad.

Fortnite para Android

¿Cuándo sale Fortnite para Android?

El calendario final de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 y, por tanto, de Fortnite para Android, sería el siguiente:

  • 9 de agosto: Presentación del Samsung Galaxy Note 9. Anuncio de que Fortnite para Android será exclusivo durante 30 días.
  • 19 de agosto: El Samsung Galaxy Note 9 sale a la venta. Fortnite para Android se publica en la Play Store y solo se podrá descargar en estos dispositivos durante los siguientes 30 días.
  • Finales de septiembre: Aunque en todo momento hablamos de 30 días, esto no tiene por qué ser exacto. A partir del 20 de septiembre, en cualquier día se lanzaría Fortnite para Android para el resto de móviles.

Fuente > MovilZona