Google prepara recomendaciones de artículos en Chrome y eventos en Búsqueda

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google está trabajando en dos nuevas funciones para sus aplicaciones. Por un lado, las recomendaciones de artículos en Chrome seguirán evolucionando. Por otro, la Búsqueda de Google empezará a sugerir eventos.

Nuevas recomendaciones de artículos en Chrome

Con los nuevos rediseños de Google Chrome, la compañía se animó a empezar a introducir recomendaciones de artículos en la pantalla de Nueva Pestaña. Al estilo de funciones y herramientas como las del antiguo Google Now o el nuevo Google Feed, es un método para usar artículos que hayas leído ya y recomendarte nuevo contenido. Poco a poco lo han ido implementando en el navegador y, de cara a la v70, habrá más novedades.

En primer lugar, no se podrá desactivar la opción. Podrás ignorar los artículos si quieres, pero no podrás evitar que aparezcan debajo de las páginas más visitadas. En segundo lugar, se prepara un nuevo botón para acceder a todavía más recomendaciones de artículos en Chrome. Básicamente, si estás leyendo un artículo como este mismo, podrás pulsar un nuevo botón al lado de la barra de dirección para que aparezcan temas relacionados, a los que podrás acceder con un solo toque.

recomendaciones de artículos en Chrome

Para activar esta función de Más como esto, necesitarás usar Chrome Canary Chrome Dev en su versión 70. También deberás activar dos flags:

  • chrome://flags/#enable-contextual-suggestions-bottom-sheet
  • chrome://flags/#enable-contextual-suggestions-button

Descarga Chrome Canary desde APK Mirror o desde la Play Store

Descarga Chrome Dev desde APK Mirror o desde la Play Store

Google recomendará eventos a través de la Búsqueda

Como mencionábamos al inicio, Chrome no será la única app de Google que se dedique a recomendar más cosas. Para algunos esta siguiente función puede ser más intrusiva, dado que se producirá en la búsqueda. De momento es una función exclusiva de los Estados Unidos que se activará en los próximos días, pero a su debido tiempo acabará por llegar al resto de territorios. La idea es que, cuando busques información de algunas actividades, directamente se te recomienden eventos en nuevas tarjetas que aparecen en la búsqueda.

recomendaciones de eventos en búsqueda de Google

Podrás pulsar sobre cada una de estas recomendaciones para acceder a más información. Fecha, hora, ubicación… y sobre todo, compra de tickets y entradas para que puedas participar en ellos. Podrás incluso buscar eventos cerca de mí para recibir recomendaciones generales, aunque probablemente aciertes más buscando cosas un poco más concretas como talleres de cocina o conciertos gratuitos. Además, habrá una pestaña especializada para mostrar eventos que pueden interesarte, los busques o no.

Fuente > XDA-Developers, The Verge