Navegación para Google Maps Go: nueva aplicación para Android Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Go sigue recibiendo novedades en sus aplicaciones. Ahora, gracias a la nueva Navegación para Google Maps Go, ya es posible recibir indicaciones paso a paso usando Google Maps Go.

Navegación para Google Maps Go: Google completa su app de mapas en Android Go

Google Maps Go lleva ya varios meses disponible en la Play Store y también como aplicación web progresiva. Esta versión reducida de la aplicación de mapas más popular del mundo tiene bastantes funciones y sirve para salir de un apuro, pero le faltaba uno de los grandes atractivos de usar una app GPS: indicaciones paso a paso. Hasta la fecha no era posible recibir por voz las indicaciones para llegar de un sitio a otro, lo que reducía drásticamente su utilidad. No obstante, Google se ha decidido a arreglar este problema.

Navegación para Google Maps Go

Y lo hace con Navegación para Google Maps Go, una nueva aplicación que ya se encuentra disponible en la Play Store. Anteriormente, cuando intentabas recibir indicaciones paso a paso, Maps Go te intentaba redirigir a la app completa. Ahora te redirigirá a esta nueva app, que sirve para lo que ya hemos descrito. Básicamente llevará sobre sus hombros el peso de llevarte de un sitio a otra de la forma más rápida posible. Su comportamiento es idéntico al de Google Maps, por lo que podrás usarla para todo lo que necesites. Aun así, desde la compañía destacan su menor peso y su menor consumo de datos.

Descarga Navegación para Google Maps Go desde la Play Store

Google Go también se actualizará: dictado de voz en más idiomas

Google ofrece toda una suite de aplicaciones Go para dispositivos con poca memoria RAM y poco almacenamiento interno. Esto incluye, por supuesto, ofrecer una versión ligera de su buscador, la principal herramienta y fuente de ingresos de la empresa. También en este frente se han producido novedades, gracias a la próxima actualización de Google Go, que añade dictado por voz en 28 idiomas.

Google Go dictado de voz

Desde la Gran G no especifican ni la fecha de lanzamiento ni los idiomas incluido entre esos 28. Aun así, aseguran que esta nueva función es perfecta para leer páginas web usando la síntesis de voz de tu móvil. Gracias a ello, no necesitarás estar delante de tu móvil para saber lo que dice una página web. Simplemente se trata de usar esta herramienta y listo. Las capturas ofrecidas por la compañía dejan entrever opciones para elegir también la velocidad de lectura.

Descarga Google Go desde APK Mirror

Fuente > Android Police 1, Android Police 2