Test de resistencia del Oppo Find X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El popular canal de YouTube JerryRigEverything ha sometido al Oppo Find X a sus típicos tests de resistencia. Los resultados son un poco desalentadores, ya que el dispositivo no logra aguantar toda la presión.

Test de resistencia del Oppo Find X: la durabilidad no es su fuerte

El Oppo Find X es uno de los dispositivos más interesantes de los últimos meses. A pesar de sus características de gama alta, destaca principalmente por el panel deslizante que esconde las cámaras cuando no están siendo utilizadas. Tanto las traseras como la delantera viven ocultas y solo asoman al tomar una fotografía o al usar el reconocimiento facial del dispositivo, que no cuenta con sensor de huellas dactilares. Esto supone tener piezas mecánicas para mover el panel, así como un uso intensivo de la cámara frontal.

Teniendo esto en cuenta, podía haber dudas sobre su resistencia. Si hacemos caso al test de JerryRigEverything, estas dudas parecen estar bien fundadas. El popular canal de YouTube ha sometido al teléfono de Oppo a sus tests, siendo el primero de la firma china en pasar por ellos. Los resultados los podéis ver a continuación, aunque el título da una pista de cuál ha sido el factor definitivo que le hace suspender:

¿La culpa es del panel deslizante?

Al inicio del vídeo podemos comprobar cómo se testea el panel deslizante. Uno de los principales puntos de conflicto es que, una vez desplegado, no está totalmente fijo en su posición, sino que se mueve un poco. Esto es un problema a la hora de evitar que polvo o arena acaben dentro del móvil. Una vez pasados los típicos tests de resistencia de la pantalla, el cuerpo de metal sufre ante el paso de la cuchilla. No ocurre así en las zonas protegidas con cristal, como la cámara delantera. Por tanto, no habrá arañazos que empañen la experiencia fotográfica.

resistencia del Oppo Find X

El test más importante en este caso es el de resistencia a ser doblado. Desde que el iPhone se encontrara en medio de la polémica por doblarse en los bolsillos de sus usuarios y usuarias, este test adquirió cierta relevancia. Es una manera de comprobar durabilidad para el día a día, ya que un móvil que se dobla en el bolsillo durará poco. Teniendo en cuenta la estructura del Oppo Find X, ¿el panel deslizante es un problema?

No exactamente. Quizá influye, pero lo cierto es que es la falta de metal en la zona de la batería y la falta de estructura que “compacte” en esa zona lo que provoca el suspenso. El teléfono es muy fácil de doblar porque apenas hay nada en el centro que lo sujete firme. Y eso es un problema real para el día. No necesariamente vas a romper el móvil hasta los niveles que se ven en el vídeo, pero si es probable que sea más fácil de romper que otros smartphones.