YouTube arregla el error de la barra de reproducción

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La semana pasada informábamos de un bug que evitaba usar la barra de reproducción como venía siendo habitual. YouTube reconoció que se trataba de un bug y ahora han informado de que el error ha sido corregido.

YouTube arregla el error de la barra de reproducción

Una semana con un error en YouTube para Android

YouTube es una de las páginas webs más utilizadas en todo el planeta y, en consecuencia, también una de las apps más descargadas en todo el mundo. Cualquier fallo, por pequeño que sea, se detecta rápidamente, por lo que llama la atención de las personas y se empiezan a difundir por redes sociales y comunidades online como Reddit. La semana pasada, por ejemplo, se empezó a detectar un error en la barra de reproducción. No se podía saltar adelante o atrás en un vídeo pulsando sobre una lugar cualquiera de la barra, sino que había que usar el punto rojo y arrastrarlo. A pesar de no ser algo grave, si era molesta para aquellas personas acostumbradas a este método.

Aquel fallo ya se hizo notar el día 20, pero no fue hasta el día 24 de julio que YouTube informó de que, efectivamente, se trataba de un bug. Tardaron cuatro días, pero aseguraron que estaban al tanto del fallo que se estaba produciendo, que era exclusivo de la app para Android. Indicaban cuál era el método alternativa y avisaban de que volverían a informar sobre el tema una vez estuviese arreglado.

YouTube arregla el error de la barra de reproducción

Una semana después de descubrirse el error y tres días después de informar que se estaba trabajando en él, YouTube ha vuelto a recurrir a Twitter para informar de que, efectivamente, el error ya había sido arreglado. Por tanto, al usar la aplicación de YouTube para Android, ya deberías ser capaz de saltar hacia adelante o hacia atrás sin problemas pulsando en cualquier zona de la barra. Además, el equipo de YouTube agradecía la paciencia de sus usuarios y usuarias.

¿Cómo puedes saber si el error se ha arreglado en tu móvil? Tal y como indican en el tuit de más arriba, será necesario que actualices la aplicación. Para ello bastará el método de siempre: dirígete a la Play Store, entra en la categoría de Mis juegos y aplicaciones y busca la actualización de la app de YouTube. Si por algún motivo utilizas archivos apk, simplemente espera a que suban la versión correspondiente en APK Mirror y descárgala.