Cómo añadir subtareas en Google Keep

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Keep se mantiene hoy en día como una de las aplicaciones para tomar notas más populares del mercado. Destaca por su sencillez, aunque de vez en cuando añade funciones muy necesarias, como la posibilidad de añadir subtareas.

Google Keep: la simpleza como bandera

Si por algo destaca Google Keep, es por lo sencillo que resulta utilizarlo para básicamente cualquier tarea de nuestro día a día. La simpleza de la app de notas de Google ha covnertido a esta aplicación en una indispensable en cualquier móvil Android desde que se estrenara en marzo de 2013. Sí, hay herramientas más potentes, como Evernote, pero no todo el mundo necesita tantas funciones ni todas las apps son para todos los usuarios.

En ese aspecto, Google Keep apela a un público mayor y resuelve cualquier papeleta con extrema sencillez. Es ideal también para trucos como escribir notas usando el doble toque de Nova, y también es perfecta como aplicación de notas multiplataforma. No obstante, de vez en cuando sí se ha echado en falta alguna función extra, como la posibilidad de añadir subtareas. Por suerte para todos, desde hace no mucho Google permite hacer exactamente eso.

añadir subtareas en Google Keep

Cómo añadir subtareas en Google Keep

El primer paso es abrir la aplicación y empezar a tomar una nota con tareas. Empieza a escribir la tarea principal y luego en líneas sucesivas escribe las subtareas. Una vez termines, desliza hacia la derecha usando el deslizador de cada tarea para convertirlas en subtareas. Si las tachas una a una, será necesaria tachar la tarea general para marcar todo como completado. Si tachas la tarea general, se marcarán todas las subtareas y se borrarán todas. Puedes añadir tantas subtareas como quieras. El único límite es su propio funcionamiento, que requiere escribirlas en orden. No obstante, es plenamente funcional y eficaz y debería sacarte sin problemas de cualquier apuro.

añadir subtareas en Google Keep

La única duda, entonces, es cómo se plantea esta funcionalidad frente a la app de Tareas de Google. Esta app se introdujo al mercado cuando se lanzó el rediseño de Gmail y se supone que debe convertirse en la principal aplicación de organización integrada con el resto de la suite de Google. Nada parece indicar que Keep vaya a morir o que deba hacerlo, pero desde la gran G vuelven a caer en el error de la duplicidad, aquel que ya han cometido muchas veces con todas sus aplicaciones de mensajería en Android.

Fuente > XDA-Developers