Cómo exportar el historial de llamadas de Google Duo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo se mantiene como una de las aplicaciones de videollamadas más sencillas y populares de la Play Store. Si la usas mucho, es posible que quieras tener a mano el historial de llamadas. Te enseñamos cómo puedes exportarlo.

Manteniendo y manejando un registro aparte: lleva tu información donde tú quieres

Vivimos en una era en la que es muy importante tener control sobre nuestros datos. La privacidad es más importante que nunca y al final del día nunca sabemos cómo pueden usarlas las compañías para su propio beneficio, como en el caso de la app de La Liga buscando bares piratas. Por tanto, al final del día, cuanto más sepamos respecto a quién tiene nuestros datos cómo los usa, mejor.

Además, puestos a saber, es mejor saber lo que se tiene de nosotros incluso si luego no podemos establecer control sobre ellos. De este modo sabremos qué se filtra, qué no y hasta qué punto podemos confiar en una app. Sí, es posible que un simple historial de llamadas no sea para tanto ni tenga tanto peso, pero lo cierto es que siempre será mejor aprovechar una opción si se encuentra disponible. Por eso os enseñamos a exportar el historial de llamadas de Google Duo de forma sencilla.

exportar el historial de llamadas de Google Duo

Cómo exportar el historial de llamadas de Google Duo

Google añadió la posibilidad de exportar el historial de llamadas directamente desde la aplicación de Google Duo. Abre la aplicación para Android y pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Selecciona Ayuda y sugerencias y vuelve a pulsar el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Verás una opción directamente llamada Exportar el historial de llamadas. Púlsala y aparecerá una interfaz de compartir. Lo puedes mandar por correo, guardar en Google Drive, en Dropbox, convertirlo en una nota de Keep…

exportar el historial de llamadas de Google Duo

Se guardará en formato CSV y contendrá la fecha de la llamada, el número, la dirección y la duración. Básicamente contiene lo que cabe esperar de un historial de llamadas. Si por algún motivo no te apareciese esta opción en el menú de ayuda, asegúrate de actualizar tu aplicación. A pesar de que es una función activada desde el lado del servidor, es posible que una versión demasiado antigua no sea capaz de usar esta opción.

Descarga Google Duo de forma gratuita desde la Play Store

Fuente > Android Police