Cómo leer cómics en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los cómics son hoy en día una de las referencias más importantes de la cultura popular. Su influencia ha llevado a los mayores éxitos cinematográficos, así que hoy os enseñamos cómo leer cómics en Android para disfrutar del material original.

Cómics: las viñetas reinan en el mundo

De algún modo, los cómics están dominando el mundo. Las viñetas se han trasladado a todo tipo de pantallas gracias al cine y los videojuegos, convirtiendo a personajes que llevan hasta 80 años entre nosotros en algunos de los personajes más importantes de la cultura popular moderna. Aquel Hombre de Acero creado en los años 30 o aquel Hombre Araña nacido en los 60 ocupan hoy en día una posición clave en el imaginario popular.

Lo que no hay que olvidar, a pesar del éxito de las películas, es que todo nace en los cómics. Todo lo que nos gusta y disfrutamos está allí. Por eso es necesario tener maneras garantizadas de leer cómics en Android, y por eso os traemos una selección de las mejores aplicaciones disponibles para ello mismo.

leer cómics en Android

Aplicaciones para leer cómics en Android

CDisplayEx Comic Reader: leyendo tus propios archivos

CDisplay es uno de los lectores más populares para PC y recientemente ha estrenado sus aplicaciones para Android. Tiene soporte para formatos .cbr y .cbz, además de para carpetas de imágenes e incluso formato .pdf, aunque de forma experimental. Además de opciones de búsqueda y de opciones para acceder a tu librería de cómics, tienes la posibilidad de realizar correcciones de color y balance de blancos para adaptar cada tebeo mejor a tu pantalla. Cuenta con una versión gratuita con anuncios y una versión de pago que los elimina.

Descarga CDisplayEx Free Comic Reader desde la Play Store

Compra CDisplayEx Comic Reader desde la Play Store

Aplicaciones de editoriales: Marvel, DC e IDW

Si bien CDisplay es una gran opción para archivos sueltos, siempre será mejor acceder a las fuentes oficiales. Como norma general, cada editorial ofrece su propia aplicación para móviles en la que estar al tanto de sus últimas noticias y, sobre todo, ofrecer cómics gratuitos de vez en cuando. No son la oferta más grande del mundo, pero es una manera legal y gratuita.

Si estás dispuesto a pagar una suscripción, puedes optar por Marvel Unlimited, el “Netflix” de la propia Marvel. Con unos meses de diferencia van subiendo sus colecciones actuales, mientras que el archivo de fondo con series clásicas no deja de crecer. Si eres aficionado a la Casa de las Ideas, esta es una de las mejores opciones que tienes.

Descarga IDW Comics desde la Play Store

Descarga DC Comics desde la Play Store

Descarga Marvel Comics desde la Play Store

Descarga Marvel Unlimited desde la Play Store

comiXology: la mejor de todas las opciones

La aplicación de comiXology es quizá la más popular e importante del mercado. Propiedad de Amazon, tiene tratos con varias editoriales de todo el mundo para ofrecer cómics de todo tipo. La principal diferencia con Marvel Unlimited es que aquí se paga por cómic en vez de tener una suscripción (aunque existe una que ofrece descuentos en los precios). Tiene soporte para tarjetas SD, lectura offline y diversos modos de lectura, además de sincronización con tu cuenta de Amazon.

Descarga comiXology desde la Play Store