ZooCraft: Animal Family: crea y gestiona un zoo con tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Crear y gestionar siempre es divertido, por eso existen una buena cantidad de juegos de este tipo para los terminales móviles. Un ejemplo es ZooCraft: Animal Family, un desarrollo compatible con dispositivos con Android y que permite ponerte al frente de un zoo para conseguir hacerlo rentable.

En lo que tiene que ver con la esencia del juego, hay que decir que no se ha inventado precisamente un nuevo género. Esto tiene cosas positivas, ya que se entiende perfectamente desde el principio y, por ello, en pocos tiempo se sabe exactamente lo que se debe conseguir; pero hay detalles que no son tan positivos, como por ejemplo que no ofrece una gran innovación en lo que tiene que ver con la temática. Eso sí, ZooCraft: Animal Family es un desarrollo que es recomendable tanto para los adultos como para los niños -ojo que en este caso ya que existen compras internas-.

Interfaz ZooCraft: Animal Family

El caso es que en ZooCraft: Animal Family las cosas están bastare claras: se tiene que crear un zoo desde la nada. Ademas, hay que conseguir por un lado que sea el más grande posible y, por otro, que económicamente sea viable para lograr mostrar la mayor fauna posibles a los visitantes. Así, existen muchas tareas por hacer: poner los suelos; comprar terreno; hostilizar zonas para los animales; construir opciones para que se compre comida; etc. Es decir, lo habitual en los juegos de gestión donde el conseguir ingresos es tan importante como tener todos los elementos disponibles para colocar en tu creación. Nos ha gustado en este juego tanto la gran cantidad de opciones como el ser muy sencillo de entender todo lo que se tiene que hacer (algo que lo que incluye positivamente el buen tutorial existente).

Misión en ZooCraft: Animal Family

Estéticamente el juego es atractivo, con gráficos que no son especialmente avanzados pero que cumplen preferentemente con su misión (y no aumentan los requisitos hardware para disfrutar de ZooCraft: Animal Family). El sonido cumple con lo exigible, pero no es precisamente el mejor de sus detalles. El caso, es que este desarrollo no decepciona y, además, en modelos con 2 GB de RAM funciona sin problema alguno -por lo que se mantiene como una buena opción para los más pequeños de la casa-.

Hábitat en ZooCraft: Animal Family

Jugando con ZooCraft: Animal Family

Pues lo cierto es que en menos de diez minutos se tiene muy claro qué es lo que se tiene que hacer con este desarrollo para ir avanzando, pero recomendamos que no se gaste de forma abusiva en un principio, ya que esto se pude pagar ya que existen algunos puntos de inflexión en ZooCraft: Animal Family donde hace falta una gran inversión y si no se ha sido precavido se paga. Por cierto, que este juego está traducido, lo que aumenta la facilidad tato para aprender a jugar como para avanzar.

Hay dos claves en ZooCraft: Animal Family. La primera es tener siempre una buena fuente de ingresos abundante (con opciones de gasto, como los carritos de helados disponibles por todo el zoo), y esto siempre en buena cantidad. La segunda clave es tener contentos a los visitantes, ya que si es así estos lleguen en un mayor número y pagan entras más caras. Si esto se cumple, se irá avanzando en un desarrollo que no es precisamente casual y hay que dedicarle tiempo para conseguir destacar y lograr tanto los objetivos -tanto generales como las misiones puntuales que van apareciendo-.

Por cierto, muy interesante el añadido de ir creado especies de forma personalizadas con los animales que se tienen, invirtiendo para ello en avances genéticos. Esto le da un toque diferente y llamativo (y con cierta sorpresa por saber qué es lo que deparará la mezcla elegida). Evidentemente se sigue una lógica por el ADN de origen, pero esto no es algo que se vean en todos los juegos de gestión precisamente.

ADN fusionado en ZooCraft: Animal Family

Descarga ZooCraft: Animal Family

Si deseas probar este juego de gestión para terminales con sistema operativo Android, puedes conseguirlo sin coste alguno (pero con compras en su interior) tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store. Por sencillo y debido a las opciones diferentes que incluye, no es mala opción para estas vacaciones.

Tabla ZooCraft: Animal Family

Consigue ZooCraft: Animal Family en Galaxy Apps