Cómo activar el modo oscuro de YouTube para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Muchos usuarios de Android están reportando que por fin aparece la opción de modo oscuro en la app de YouTube para el sistema operativo de Google. Poco a poco va llegando a más usuarios, y te explicamos cómo comprobar si ha llegado a tu móvil y cómo activarlo.

Modo oscuro en Android: YouTube se ha hecho de rogar

En marzo de este mismo año informábamos de cómo el modo oscuro de YouTube empezaba a llegar a iOS y no tardaría en llegar a Android. Sin embargo, no ha sido hasta cuatro meses después que, por fin, los usuarios y usuarias de la plataforma están reportando que la opción aparece como disponible en sus móviles. Durante este tiempo no había noticias oficiales al respecto, pero parece que ya sí estamos ante el despliegue total de la función.

Con este modo, los ojos se cansarán menos al ver la pantalla del smartphone durante un periodo prolongado. Las pantallas sustituirán el color blanco por el color negro, de modo que, especialmente de noche, “estrese” menos a los ojos. En la versión de escritorio leva mucho tiempo disponible, al igual que en iOS. Si ya has visto el diseño del modo oscuro de YouTube en estas plataformas, puedes esperar exactamente el mismo diseño en Android.

activar modo oscuro YouTube Android

Cómo activar el modo oscuro de YouTube para Android (si ya está disponible en tu móvil)

La pregunta entonces es si está ya disponible en tu móvil y, de ser así, cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android. Para responder a ambas cuestiones tendrás que seguir los mismos pasos.

  1. Asegúrate de tener actualizada la aplicación de YouTube para Android. Compruébalo en la ficha de la Play Store.
  2. Abre la app de YouTube para Android.
  3. Pulsa sobre tu avatar en la esquina superior derecha.
  4. Entra en Ajustes y luego en la categoría de General.
  5. La opción Activar modo oscuro debería ser la segunda de la lista. Actívala y tu pantalla cambiará de color.

activar modo oscuro YouTube Android

Si no ves la opción en Recordarme que me tome un descanso Limitar datos móviles, entonces todavía no se ha activado en tu terminal. Deberás esperar a que, desde el lado del servidor, habiliten la opción. Aun así, comprueba que has actualizado la aplicación, ya que suele ser el mejor método para estar al día de las novedades. Y si no puedes esperar, puedes seguir nuestro tutorial de cómo activar el modo oscuro de YouTube con root.