Google Chrome añadirá un atajo para acceder al historial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Chrome sigue presentando novedades a través de su versión Canary. En esta ocasión se trata de un nuevo atajo que permitirá acceder al historial reciente y también abrir rápido una nueva pestaña.

Nuevo atajo para acceder al historial en Chrome Canary

Google Chrome sigue trabajando en nuevas funciones a través de sus versiones de desarrollo. En esta ocasión ponemos el foco sobre un nuevo atajo para acceder al historial reciente que está apareciendo en la versión 70 de Chrome Canary. Mediante este nuevo acceso, en la zona inferior aparecerá un nuevo menú emergente con acceso al historial reciente de la pestaña, además de accesos directos al historial completo y también un botón para abrir una nueva pestaña.

atajo historial Chrome

A este nuevo menú se accede manteniendo pulsado el botón Atrás. Sin embargo, antes es necesario activar un flag en el menú oculto de Chrome. Simplemente dirígete a chrome://flags y busca el flag llamado #long-press-back-for-history. El propio nombre explica de por sí la función. Actívalo y reinicia Chrome para Android. Prueba a navegar por un par de páginas en la misma pestaña y mantén pulsado el botón atrás. Si todo sale bien, verás el menú tal y como aparece en la siguiente imagen:

atajo historial Chrome

¿Cuándo llegará esta función a Chrome estable? ¿Cómo le afectará Android P?

¿Cuándo acabará llegando esta función al resto de versiones de Chrome? Como hemos mencionado más arriba, se encuentra disponible como flag oculto en la versión 70 de Canary. Así que según lleguen el resto de versiones a este número, se podrá ir activando el correspondiente flag. Si realmente quieres probarlo ya mismo, descarga Chrome Canary. Si no tienes prisa, espera.

Descarga Chrome Canary desde la Play Store o desde APK Mirror

Las principales dudas respecto a esta función vienen con el futuro inmediato de Android, concretamente con el futuro con Android P. Por un lado, esta función sigue la tendencia de usar un menú inferior, algo lógico debido al crecimiento de las pantallas de los smartphone. Esto permite alcanzarlo más rápidamente y ofrecer un atajo realmente útil, especialmente para abrir nuevas pestañas en el móvil – actualmente se necesitan dos toques para hacer esto.

Sin embargo, cabe preguntarse sobre hasta cuándo se usará esta función, dado que el futuro de Android P y su navegación serán los gestos. Sí, el botón Atrás parece mantenerse en muchas pantallas, pero es posible que acabe por desaparecer igualmente. Llegado ese momento, cabe cuestionarse cómo reenfocaría Google esta función.

Fuente > Android Police