Los Samsung Galaxy A (2019) contarían con triple cámara antes que el Galaxy S10

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung podría estar preparando grandes avances para la serie Galaxy A (2019). Estos dispositivos de la gama media se adelantarían a los futuros Samsung Galaxy S10 con dos tecnologías de estreno para la firma coreana.

Los Samsung Galaxy A (2019) con triple cámara y sensor de huellas debajo de la pantalla se adelantarían a los Galaxy S10

Todas las gamas de dispositivos de Samsung para el próximo año podrían ser muy interesantes si tenemos en cuenta todos los reportes a su alrededor. Por un lado, los Galaxy S y los Galaxy Note se juntarían en la misma línea, ofreciendo un tercer modelo con S-Pen. Por otro, tendríamos un Samsung Galaxy X con pantalla plegable como tope de gama más premium de la compañía. Y a todo esto ahora podemos añadir que los Galaxy A (2019), una de las líneas más populares de la firma, se adelantarían a todos ellos con dos tecnologías.

Las tenéis en el subtítulo de más arriba: cámara triple y sensor de huellas debajo de la pantalla. Los dispositivos de la línea contarían con estas dos novedades para la compañía hasta dos meses antes que en sus topes de gama. Con la triple cámara se lograría tomar mejores fotografías, y uno de los sensores sería un gran angular. Por otro lado, el sensor de huellas debajo de la pantalla permitiría eliminar el sensor clásico de la zona trasera y, al mismo tiempo, aprovechar más pantalla.

Videoanálisis Samsung Galaxy A6 Plus

Samsung Galaxy A6 Plus

Afianzando la gama media ante la caída de ventas

A pesar de lo emocionante que pueden resultar estas noticias, lo cierto es que también son algo extrañas. ¿Qué podría motivar a Samsung a realizar este movimiento? La respuestas parece encontrarse en la caída de ventas de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Ambos dispositivos no habrían llegado a las cifras esperadas, por lo que desde la compañía estarían buscando maneras de afianzar sus líneas más exitosas para repuntar en 2019.

Así, todo forma parte de una estrategia común. Recordemos que el Samsung Galaxy S10 y sus tres versiones se lanzarán antes que de costumbre, y que un mes antes que llos llegaría el Galaxy X. La idea es golpear fuerte nada más empezar el año para adelantarse al resto de rivales. Así, que los Galaxy A (2019) cuenten con esta tecnología servirá para renovar la gama media de forma eficaz, ofreciendo actualizaciones reales en las características de estos dispositivos, al menos en el modelo de más categoría.

Fuente > SamMobile