Telegram añade un botón de Marcar como leído en las notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Durante la última actualización de Telegram no solo se añadió el sistema de almacenamiento en la nube Telegram Passport, sino que también se añadió una nueva función para las notificaciones: un botón de Marcar como leído.

Nuevo botón de Marcar como leído en las notificaciones de Telegram

Cuando Telegram actualiza sus aplicaciones, normalmente lo hace a lo grande. La semana pasada, el centro de atención estuvo en Telegram Passport, un sistema para subir tus documentos personales para poder identificarte en servicios compatibles. Debido a todo el ruido en torno a esta nueva función, pasó desapercibido otro añadido que ayudará mucho más en el día a día y que sí se encuentra disponible actualmente en la versión española.

De lo que estamos hablando es de un nuevo botón de Marcar como leído que aparece en las notificaciones de mensajes de Telegram. Gracias a esta nueva herramienta, no hará falta entrar en una conversación para dejarla como leído, sino que con un solo toque podremos eliminar la notificación y asegurarnos de que no vuelve a aparecer. A su lado seguirá apareciendo el botón de Responder, que permitirá escribir un mensaje en cualquier pantalla directamente en el panel de notificaciones.

Telegram Marcar como leído notificaciones

Especialmente útil cuando se agrupan notificaciones

Esta novedad podría parecer muy pequeña. Y, aunque técnicamente lo es, también es una mejora notable para el día a día. Esta función permite acelerar tareas y el mejor ejemplo es un caso en el que se agrupen notificaciones. Imaginad esos momentos en los que llegan muchos mensajes de WhatsApp de diferentes grupos y conversaciones. Es posible que extendáis los mensajes de uno y los descartéis para tener presentes solo los mensajes de un chat. Sin embargo, en el caso de hacer eso o borrar todo, al recibir nuevos mensajes de otras conversaciones volverán todas las notificaciones. Esto provoca que se agolpen todos los mensajes y que, finalmente, te veas obligado a entrar en la app.

Ahora imaginad este mismo caso con esta nueva función de Telegram. Cuando os encontréis en una situación similar, bastará pulsar el nuevo botón de Marcar como leído para eliminar de forma efectiva ese mensaje. Cuando vuelvan las notificaciones desde otros grupos, esos mensajes no volverán, por lo que tu panel de notificaciones estará más limpio. Dado que no siempre merece la pena meterse en una conversación, especialmente en grupos, con esta nueva función podrás centrarte de forma eficaz en los mensajes que realmente te interesan.

Fuente > Android Police