Se confirma que la placa trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es falsa

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Durante su presentación, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition destacó no solo por su sensor de huellas debajo de la pantalla, sino también por su diseño transparente. En su momento levantó dudas y ahora se confirma que su placa trasera es falsa.

El diseño de la discordia: el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition muestra una placa trasera falsa

Cuando Xiaomi presentó los nuevos Xiaomi Mi 8, introdujo tres versiones. El Xiaomi Mi 8 SE servía para estrenar el Snapdragon 710, el Xiaomi Mi 8 era el centro de la gama y el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition era el dispositivo tope de gama, que ofrecía un acabado premium y características como un renovado Face ID o un sensor de huellas debajo de la pantalla. Pero, además, este último destacaba por un diseño transparente en su zona trasera que permitía mostrar la supuesta placa madre con los componentes del smartphone.

Desde el inicio hubo dudas sobre la veracidad de esos componentes, y la teoría de que era simplemente un sticker fue la que más se extendió. Sin embargo, todo quedó en suposiciones hasta que, por fin, han empezado a aparecer en redes sociales fotografías con el verdadero aspecto de esta placa trasera:

placa trasera falsa Xiaomi Mi 8 Explorer

¿Qué es lo que estáis viendo en esta imagen? Los componentes que se muestran en la zona trasera. No, no es un sticker, pero el móvil tampoco muestra los componentes reales. Lo que Xiaomi ha hecho es colocar otra placa, construida con los mismos materiales, por encima de la placa madre real. No hay puntos de conexión entre la placa falsa y la placa real, y nunca los ha habido. Es todo espectáculo para conseguir un diseño que destaque más.

placa trasera falsa Xiaomi Mi 8 Explorer

Desde Xiaomi aseguran que no están engañando a la gente

“No puedes decir que estamos engañando a la gente, no es un sticker, pero sí es una imitación ostentosa” Zhang, Director de Marketing Global de Xiaomi

Así se defienden desde Xiaomi respecto a la placa trasera falsa del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Sí, la placa es solo decorativa, pero utiliza los mismos materiales que una placa madre real. ¿Es esto justificación suficiente? Para ello hay que tener en cuenta las declaraciones previas de la compañía, y es que en todo momento habían asegurado que la zona trasera era real. En cierto sentido lo es, claro está; pero eso no era lo que estaban vendiendo a sus consumidores. El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition sigue teniendo un diseño muy bueno. Lástima que, en parte, sea mentira.

Fuente > Engadget