Ya puedes hacer videollamadas en grupo con WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace dos años WhatsApp introdujo las videollamadas en su aplicación para móviles. Ahora lleva la herramienta un paso más allá: ya puedes hacer videollamadas en grupo con WhatsApp para comunicarte con más personas al mismo tiempo.

Comunicaciones en grupo: la clave del éxito de WhatsApp

WhatsApp es indudablemente una de las apps de más éxito de Android en su historia. La aplicación de mensajería instantánea se adelantó a todos y supo compensar la falta de opciones durante muchos años a cambio de una gran base de usuarios y una experiencia muy sencilla. Entre las principales claves para el éxito del servicio está la posibilidad de comunicarse en grupo de forma muy sencilla, ya que las conversaciones múltiples es uno de sus principales usos.

videollamadas en grupo con WhatsApp

Que WhatsApp aboga primero por las conversaciones en grupo y después por las individuales se puede ver si se entra en la aplicación y luego en la pantalla de crear nueva conversación. La opción más importante es la que primero aparece, y es la de Nuevo grupo. Desde la aplicación saben que sirven para mantener el contacto y, sobre todo, sabe que sirven para mantener el contacto en grupo. Además, también a lo largo de los últimos meses hemos podido ver cómo se mejoraban los grupos de administradores, transformando la experiencia en canales unidireccionales.

Dos años después, ya puedes hacer videollamadas en grupo con WhatsApp

Hace ya dos años que en WhatsApp se decidieron a añadir videollamadas a su aplicación. Al alcance de cualquiera, basta con pulsar un botón para comenzar el proceso. La otra persona “descuelga” y listo, ya estáis comunicados mediante vídeo. Con la sencillez que caracteriza a la aplicación, el sistema ha sido muy popular, al igual que las llamadas de voz simples. WhatsApp ya había sustituido a los antiguos mensajes SMS, por lo que no es de extrañar que sustituyera también a las llamadas por teléfono. Como resultado, desde la compañía aseguran que sus usuarios y usuarias ya acumulan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas.

videollamadas en grupo con WhatsApp

Y es así como llegamos al día de hoy en el que, dos años después, por fin se pueden hacer videollamadas en grupo. Ya se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS, por lo que no habrá problemas en la comunicación multiplataforma. Funcionarán bajo cualquier condición de conexión y estarán cifradas de extremo a extremo. Si quieres saber cómo hacerlas, nuestros compañeros de MovilZona te lo explican en el siguiente artículo:

Cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp

Y si quieres saber cuántos datos móviles consumen las videollamadas, te lo cuentan nuestros compañeros de RedesZone:

Cuántos megas gasta una videollamada en grupo de WhatsApp

Fuente > WhatsApp