WhatsApp también añade un botón de Marcar como leído en las notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de que Telegram lo añadiera, ahora ha llegado el turno de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha incorporado un nuevo botón de marcar como leído en sus notificaciones.

Nuevo botón de marcar como leído en las notificaciones de WhatsApp

Ayer Telegram añadió un botón de Marcar como leído. Hoy ha llegado el turno de WhatsApp, que sigue la estela de su principal rival en el sector de la mensajería instantánea. WhatsApp añade un nuevo botón de marcar como leído en sus notificaciones, que se sitúa al lado del botón de responder y que permite acabar una conversación sin necesidad de entrar en la aplicación para evitar que siga apareciendo en el panel de notificaciones.

Tal y como decíamos en el caso de Telegram, esta nueva función de WhatsApp es muy útil, especialmente cuando se agrupan muchos chats. Podremos extender la conversación que consideremos acabado y simplemente pulsar sobre el nuevo botón para que deje de aparecer. De este modo podremos centrarnos en lo que nos importe y dejar de lado lo que no. Además, esto refuerza la capacidad para la multitarea de Android en su conjunto, ya que se ofrecen más opciones que se pueden usar desde cualquier pantalla.

WhatsApp Marcar como leído notificaciones

De momento disponible solo en versión beta

¿Y cómo se puede usar esta nueva función? De momento solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp. Por tanto, deberás apuntarte a ella y actualizar la aplicación a través de la Play Store para poder empezar a usar la opción. Simplemente aparecerá en cuanto cambies a la beta. Si no sabes cómo apuntarte, simplemente sigue el tutorial que enlazamos a continuación:

Cómo encontrar y apuntarte a versiones beta de aplicaciones

Día de novedades para WhatsApp en todas sus versiones

Si por algo destaca el día de hoy es porque WhatsApp se ha decidido a ofrecer no solo una, sino dos novedades a sus usuarios y usuarias. El día de hoy comenzaba con el anuncio de que se activaban las videollamadas grupales para todo el mundo, ampliando las posibilidades de comunicación a través de la app. Unas horas más tarde ha llegado esta otra noticia. Todo esto nos indica que desde la compañía siguen trabajando en todas sus versiones de la app, para no dejar de ofrecer nuevas funciones que permitan mantener a los usuarios en su servicio. Y es que la competencia de Telegram es feroz y hay que estar a la altura.

Vía > MovilZona