Cómo ajustar el brillo de Always on Display en el Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El modo Always On Display se ha vuelto más popular en los gama alta de hoy en día. En el caso del Samsung Galaxy S9, es posible ajustar manualmente el brillo de este modo.

Always On Display: la información siempre a tu alcance

Hay una serie de características en los teléfonos móviles de gama alta que poco a poco se abren camino y acaban apareciendo en muchas marcas. Acaban transformándose en una seña de identidad de esta gama y es algo importante a destacar al presentar un móvil. Ocurrió, por ejemplo, con las cámaras duales y los modos retrato, aunque rápidamente se trasladaron a dispositivos de menor potencia.

En cierto medida, esto es lo que ha ocurrido con el modo Always On Display. En dispositivos con pantallas OLED, este modo sirve para mostrar información de forma continua, ya sea la hora o las notificaciones más recientes. En el caso de los Samsung Galaxy S9, este modo utiliza brillo automático cuando así está establecido para el resto del móvil pero, ¿y si quieres ajustar el brillo manualmente para este modo? Por suerte, esto también es posible. Es uno de esos pequeños trucos que acaban solucionando la vida y que merece la pena saber. Te lo contamos.

ajustar el brillo de Always on Display

Cómo ajustar el brillo de Always on Display en el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Un doble toque. Esto es todo lo que necesitas para ajustar manualmente el brillo del modo Always On Display de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Haz doble toque sobre el reloj del modo Always On Display y aparecerá una barra deslizante para que ajustes al gusto. Esto funciona sin importar cómo tengas establecido el brillo, por lo que podrás hacerlo siempre.

Y ya está, eso es todo. Ese es el truco. En ocasiones para hacer cosas similares es necesario seguir una gran cantidad de pasos y procesos muy complicados. Pero en otras situaciones los trucos son pequeños detalles de diseño, ideas que algún ingeniero tuvo a bien implementar y que sirven para que el día a día sea mucho más sencillo.

Este truco está reservado, en principio, para los Galaxy S9. Sin embargo, te animamos a que pruebes a hacerlo en los Galaxy S8 y cualquier otro móvil de la compañía coreana que disfrute de este modo. En ocasiones varía según el territorio y el modelo, por lo que es posible que no siempre funcione en terminales más antiguos.

Fuente > SamMobile