Cómo tener notificaciones de cualquier cosa en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son una parte esencial de la experiencia con un móvil Android. Dado que no todos los servicios ofrecen notificaciones, te enseñamos cómo tener alertas de todo directamente en tu móvil.

Notificaciones: parte esencial de la experiencia Android

Las notificaciones son parte fundamental del día a día de utilizar un teléfono inteligente con Android. Estas alertas sirven para estar al tanto de todo y son el método principal que nuestro smartphone utiliza para comunicarse con nosotros. Mensajes, emails, noticias, retuits, likes… Lo que sea, todo, pasa por aquí.

Con el tiempo, las personas han sido más conscientes de los efectos que las notificaciones podían tener sobre cómo de enganchados estamos a nuestros dispositivos. Es debido a eso que se han desarrollado herramientas como los canales de notificaciones, que permiten controlar cuánta información recibimos y de qué modo la recibimos. Esto es una evolución necesaria del sistema que beneficia a nuestra salud digital, tan importante hoy en día.

Entre medias de todo esto encontramos la posibilidad de crear nuestras propias notificaciones. Hablamos de controlar los datos que se nos muestran y, atendiendo a esta premisa, podemos añadir notificaciones incluso a aquellos servicios que no las utilizan. ¿Qué te parecería recibir notificaciones de cualquier cosa? ¿Alertas de todo lo que te interese directamente en tu móvil? La respuesta se llama Hooks.

Cómo tener notificaciones de cualquier cosa y alertas de todo en tu móvil Android

Hooks – Alertas para todo es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Desde un inicio tiene disponibles más de un millón de alertas de todo lo que quieras – eventos deportivos, estrenos de cine, capítulos televisivos – y un total de otros cien canales que puedes escoger para tener notificaciones de cualquier cosa en Android.

Para crear una alerta los pasos son muy sencillos. Pulsa sobre el botón flotante con el símbolo de sumar y tendrás a tu alcance todas las posibilidades. Tienes una lista con Todo y una lista con las alertas Populares. En la primera tendrás distintas categorías para elegir y personalizar lo que desees. En la segunda verás las opciones escogidas por otros usuarios y usuarias. Una vez las actives, procederás a recibir las notificaciones cuando llegue el momento. Pulsando sobre ellas accederás a más información, algo útil para noticias. Tendrás también disponible una opción directa para compartir, en caso de que quieras subirlo a redes o pasarlo por WhatsApp.

Descarga Hooks – Alertas para todo desde la Play Store