La Cámara de Google llegará a los Chromebook

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La app de cámara de los teléfonos Pixel de Google es un factor fundamental para que sean tan populares. Ahora esa misma app se dispone a llegar a los Chromebook, empezando por el Pixelbook.

Cámara de Google: la clave de las fotografías de los Google Pixel

La fotografía es un elemento fundamental de un smartphone. Una gran cámara te asegura tener más compradores dispuestos a ganarse dinero en tus dispositivos. En la era de las redes sociales en la que triunfan los servicios más visuales como Instagram y Snapchat, poder hacer fotografías de gran calidad es un plus deseado por muchos usuarios.

Pixel 2 XL

En el caso de los Google Pixel, esto mismo hace que atraigan a muchos usuarios y usuarias. A pesar de utilizar una única lente, los teléfonos de Google son los favoritos de mucha gente que desea sacar las mejores fotografías. Y la clave de este éxito se encuentra en la app Cámara de Google. El software toma el control y realizar un post-procesado basado en machine learning que permite conseguir resultados superiores a los de la cámara stock de la mayoría de móviles.

Esto ha llevado también a que existan múltiples ports de esta app para móviles de todo tipo. Si instalas la GCam en cualquier móvil, podrás hacer selfies en modo retrato, y eso es apenas un pequeño detalle. La calidad aumentará de forma notoria, y eso es lo que más notarás.

Cámara Google Chromebook

Los Chromebook recibirán la Cámara de Google empezando por el Pixelbook

Si miramos, no obstante, a la experiencia fotográfica en un Chromebook, nos encontramos que es mucho más decepcionante. La aplicación de cámara que viene de serie es bastante peor y parca en opciones. Teniendo esto en cuenta, desde Google parecen haberse decidido a ofrecer la aplicación de Cámara de Google en los Chromebook, empezando por el Pixelbook.

¿Cómo se ha dado a conocer esto? Varios usuarios y usuarias han empezado a reportar la aparición de un nuevo icono de cámara en sus Chromebook, idéntico al de la GCam en Android. Desde XDA-Developers han tirado del hilo y han encontrado un nuevo Chromium Gerrit que detalla el nuevo icono y un comportamiento que invita a pensar que, según el chromebook, la misma app servirá para lanzar la GCam o la cámara stock.

Cámara Google Chromebook

Además, un usuario ha podido activar la GCam en su Pixelbook, confirmando que probablemente sea el primero en recibir la nueva app junto al Pixelbook 2018. Quedan por ver los resultados que consigue esta aplicación en los Chromebook y, sobre todo, a cuántos llegará. Si además se ofrece como app para Android, quizá facilite su port a otros móviles y ordenadores.

Fuente > XDA-Developers