Facebook lanza nuevos anuncios jugables en su app para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook está probando un nuevo sistema de anuncios jugables que permiten probar un título sin descargarlo completamente. Con este método se confía en aumentar las descargas y en atraer nuevos anunciantes, principalmente desarrolladores de videojuegos.

Nuevos anuncios jugables de Facebook: prueba sin descargar

La publicidad es esencial para Facebook y una de sus principales vías de crecimiento. En una época dura para el servicio en la que está sufriendo los efectos del escándalo de Cambridge Analytica, la compañía se ve obligada a buscar nuevas vías de ingresos y nuevos métodos para que la gente utilice su aplicación. En ese sentido, todos los movimientos van destinados también a reforzar el Feed de noticias, la pantalla principal de la red social en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Con todo esto en mente, en no mucho tiempo empezarás a ver anuncios jugables en el Feed de noticias de Facebook. Con ellos podrás probar un juego de la Play Store sin tener que descargarlo. Tras completar las primeras fases, podrás optar a hacerte con el juego completo; pero mientras tanto seguirás dentro de Facebook. Gracias a este método se ofrece un pequeño vistazo a lo que ofrece un título y se invita a hacerse con él en su versión completa, que se podrá descargar desde la Play Store. Curiosamente no se ofrecen juegos de Facebook.

facebook anuncios jugables

Rovio, creadores de Angry Bird, confían en la propuesta de Facebook

Rovio, desarrolladora de la popular saga Angry Birds, ha sido de las primeras compañías en probar este sistema de anuncios. Se muestran satisfechos con los resultados de sus tests y apostarán por este sistema. Esta herramienta tiene mucho sentido para productoras de juegos, igual que el sistema Instant Apps de Google. No se obliga al usuario a gastar almacenamiento interno pero sí se le premia con la experiencia de juego. A partir de hoy mismo podrás empezar a ver estos anuncios en el Feed de noticias de la app móvil.

Descarga Facebook desde la Play Store

En el aire queda también cómo funcionarán estos anuncios jugables en el resto de versiones de Facebook. La compañía también ofrece Facebook Lite y, en un futuro cercano, una nueva PWA. Es interesante cuestionarse cómo aparecerán estos anuncios en esas versiones de la red social. Al mismo tiempo, es probable que en el futuro los veamos en Instagram o incluso WahtsApp, dado que la compañía tiende a replicar sus funciones entre aplicaciones.

Fuente > Engadget