Google Podcasts con Android Auto: la compatibilidad está cada vez más cerca

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Podcasts es una de las apps más recientes de Google. Poco a poco añade nuevas funciones y ahora se han detectado las primeras pistas de su compatibilidad con Android Auto.

Primeras pruebas en marcha: Google Podcasts será compatible con Android Auto

Google Podcasts es una de las apps de Google que funcionan como un atajo a un menú de su app de búsqueda. Sin embargo, ha adquirido suficiente identidad propia en los pocos meses de vida que tiene, y eso provoca que se exploren nuevas posibilidades más rápidamente. Entre ellas, una de las peticiones de los usuarios y usuarias era la posibilidad de utilizar este servicio a través de Android Auto, ya que todavía no era compatible. La compañía ha escuchado y las primeras pruebas están en marcha.

Dentro de Android Auto, y dentro de la opción de Media, podrás seleccionar Google y luego entrar en Google Podcasts. Esto permitirá habilitar controles completos y acceder a las cuatro secciones principales del servicio: Tus Podcasts, Episodios nuevos, Descargas y En curso.

Google Podcasts será compatible con Android Auto

A partir de ahí, los controles serán los típicos de la app de Google Podcasts. Podrás pausar, saltar al podcasts anterior, rebobinar 10 segundos o rebobinar 30 segundos. Podéis ver cómo queda la interfaz en las siguientes capturas:

Google Podcasts será compatible con Android Auto

La imagen de arriba muestra Google Podcasts en Android Auto funcionando desde el móvil. Esto permite hacerse una idea de cómo funcionará el servicio, aunque es muy probable que el diseño final varíe del aquí mostrado. No obstante, se ofrece lo esperado: botones grandes, interfaz clara y opciones básicas. Ante todo esto es una mejora respecto al sistema actual, que obligaba a empezar a escuchar un podcast antes de conectar con Android Auto. Aun así, faltaban opciones, por lo que la integración completa es necesaria.

Sin fecha de lanzamiento

De momento no hay palabra respecto a cuándo se ofrecerá esta compatibilidad a todos los usuarios y usuarias de ambos servicios. Lo que sí sabemos ya es que será necesario que estés al día con todas las apps que influyen en este sistema, por lo que recuerda tenerlas actualizadas en la Play Store:

Descarga Google desde la Play Store

Descarga Android Auto desde la Play Store

Descarga Google Podcasts desde la Play Store

Todo lo que necesitas saber de Android Auto

Quizá hayas llegado hasta aquí y no tengas muy claro qué es Android Auto. Si es así, no te preocupes: en Android Ayuda te tenemos cubierto. Simplemente necesitas leer nuestra guía en el siguiente enlace:

Android Auto: guía con todo lo que necesitas saber

Fuente > XDA-Developers