Instagram modifica su interfaz: Direct y Perfil cambian de sitio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram está probando nuevas modificaciones en la interfaz de su aplicación en respuesta al comportamiento de los usuarios. Concretamente, ha cambiado la posición de los botones de Direct y Perfil, además de otras cosas.

Instagram cambia los botones de Direct y Perfil en su aplicación para Android

El comportamiento de los usuarios y usuarias de un servicio acaba por definir cómo se utiliza y cómo evoluciona. El ejemplo más importante para la realidad actual de las redes sociales son los hashtags, que comenzaron en Twitter gracias a los usuarios acostumbrados a IRC y acabaron implementándose de forma oficial en la red del pajarito. Con el tiempo, todas las demás redes adoptaron el sistema de una forma u otra, y así hasta hoy.

Otros cambios, sin embargo, pueden ser menores, pero definidos por el mismo molde. Instagram cambia los botones de Direct y Perfil en base al comportamiento de sus usuarios, que utilizan más el servicio de mensajes directos que el acceso a su cuenta y configuración. De momento es un cambio que se encuentra en pruebas, pero que han detectado una gran cantidad de personas. Podéis comprobar cómo queda en la siguiente imagen:

Instagram cambia los botones de Direct y Perfil

A la izquierda, el aspecto hasta ahora. A la derecha, el nuevo. Como veis, se mantiene el logo de Direct pero el de Perfil cambia por uno más genérico. Además, otro cambio es que la barra inferior ya no se sustituye por el botón de cámara en la pantalla de mensajes, sino que se mantiene el menú inferior de navegación. Tiene sentido, ya que por un lado cambia la jerarquía de la página; mientras que por otro esa funcionalidad es repetida.

En el aire queda también la posición del botón de IGTV. Hasta la fecha, tanto Direct como IGTV estaban en el menú superior. Esto tenía sentido si teníamos en cuenta que ambos servicios podían ser su propia app independiente. Sin embargo, Instagram está probando cambios con su rival de YouTube, por lo que es probable que también veamos cambios en este lado. Para acabar, a la hora de escribir comentarios aparece una nueva barra de emojis para escribirlos rápidamente.

emojis en comentarios de instagram

Nueva herramienta de control: ¿cuánto tiempo usas Instagram?

Todos estos cambios se están realizando desde el lado del servidor, por lo que es posible que todavía no los veas en tu app. Simplemente espera hasta que te llegue el turno y listo. Incluso es posible que se activen los cambios y luego se deshagan si actualizas desde la Play Store. Es lo que puede ocurrir con estos cambios, al igual que con la nueva herramienta de Instagram y Facebook que te indica cuántas horas pasas en la aplicación. Puedes saber más de esto último en el siguiente artículo de los compañeros de ADSLZone:

¿Eres adicto? Facebook e Instagram ya te dicen cuántas horas gastas en ellas

Fuente > Android Police