Así va a mejorar YouTube Music en los próximos meses

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube Music lleva pocos meses en marcha y todavía tiene mucho trabajo por delante para sustituir a Play Music y competir contra Spotify. Ahora Google ha definido parte de su plan de ruta para la aplicación.

Mejoras en YouTube Music: habrá novedades importantes cada dos semanas

Google es consciente de que a YouTube Music le queda camino. No basta solo con utilizar el tremendo catálogo de YouTube para ofrecer una gran selección de música, sino que es necesario que la experiencia en torno a la aplicación sea satisfactoria. Servicios como Spotify Apple Music están dedicados desde cero a ofrecer eso, mientras que de momento YouTube Music no deja de ser un vástago de un servicio de vídeo.

mejoras YouTube Music

Con esto en mente, Google ha detallado parte de su hoja de ruta. Lo más importante: habrá actualizaciones cada dos semanas. El ritmo de actualizaciones será regular y estará a la altura, incorporando las funciones que reclaman los consumidores del servicio. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Nuevas formas de ordenar álbumes: Hasta el momento solo se pueden ordenar según “Añadidas más recientemente”. Se añadirán nuevos filtros como, por ejemplo, orden alfabético.
  • Fin del historial compartido: Para no mezclar la experiencia de YouTube con YouTube Music y hacer de las listas de reproducción un caos.
  • Elige donde suscribirte: Cuando sigas a un músico, podrás elegir si suscribirte solo en YouTube, solo en YouTube Music o en ambos servicios.
  • Guardar música en la tarjeta micro SD: Esta función ya se está ofreciendo a los suscriptores de YouTube Music.
  • Elige la calidad de audio en streaming y descargas: Tanto para escuchar música online o de forma local podrás elegir si quieres calidad baja, media o alta.

mejoras YouTube Music

¿Por qué no estaban estas funciones desde un inicio?

Cabe preguntarse por qué estas funciones, algunas de las cuales parecen básicas para un servicio de música, no estaban disponibles desde un inicio. La respuesta oficial de Google es que, simplemente, se atrevieron a lanzar el producto cuando estaba desarrollado lo suficiente. Cuando pensaron que estaba bien, lo lanzaron, aun siendo conscientes de que tocaba desarrollar mas funciones.

Por delante quedan entonces esas actualizaciones cada dos semanas. La duda queda en si todas ellas serán de altura pero, de ser así, en diez semanas estarían disponibles todas las funciones prometidas. Eso sí, desde Google han dejado claro algo en lo que no se van a esforzar: fichar artistas en exclusiva. Lo consideran malo para la industria y no entra en sus planes.

Fuente > Enagdget