Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones. Cada vez que vayas a comprar algo con un pago in-app, el sistema cambiará ligeramente para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones: nuevo orden visual

Los pagos dentro de aplicaciones son la principal fuente de ingresos para muchos desarrolladores de la Play Store. Ya sea para ofrecer versiones premium de aplicaciones o para ofrecer alguna clase de moneda en un juego, este método es fundamental para que muchos juegos y aplicaciones sigan vivos hoy en día. Google lo sabe y también sabe que es importante que hacer estos pagos sea un proceso sencillo y rápido, que no permita pensárselo dos veces al usuario o usuaria.

Así, ahora han empezado nuevas pruebas A/B (esto significa que algunas personas ven la nueva interfaz y otras la antigua) para probar un nuevo cambio que invite a comprar de forma más sencilla. No es nada radical, pero visualmente es significativo, ya que establece una nueva jerarquía visual que, ante todo, invita a hacer el pago. También destaca el cambio de nombre a “Pago en un toque”, lo que sugiere un proceso más rápido.

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones

Izquierda: antigua interfaz. Derecha: nueva interfaz.

Como podéis comprobar en la imagen superior, la nueva interfaz da mucha más relevancia al botón de pago, incluso si presenta los mismos datos. Cambia el orden, lo que lo asemeja a una factura tradicional. A partir de ahí, el resto del proceso también se modifica visualmente, manteniendo la idea del panel inferior que “asoma” y teniendo en cuenta los distintos sistemas de pago. Podéis ver tres ejemplos a continuación:

El color verde es el principal en todos los procesos, ya que acentúa los botones más importantes, al estilo de otras pantallas de la Play Store. En todo momento se mantiene un gran botón inferior, lo que facilita saber siempre donde pulsar. Casi todas las pantallas implican una sola opción, por lo que no hay que preocuparse de posibles variables, salvo que tengas que elegir un método de pago concreto. Incluso así, no se sale de la norma.

No hay fechas establecidas para la llegada de estos cambios a nivel general. De momento, como decimos, este cambio en la interfaz de pagos dentro de aplicaciones se encuentra en pruebas. Google podría llegar a incluso descartar su implementación y optar por otra vía, por lo que toca mantenerse a la espera.

Fuente > Android Police