Google Maps ahora muestra la batería restante al compartir ubicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps ha añadido una nueva función para que tus contactos estén más tranquilos si no respondes. En adelante, cuando compartas tu ubicación, se mostrará tu nivel de batería restante.

Google Maps muestra la batería restante: tus amigos sabrán si podrás contestar o no

Google Maps es quizás una de las aplicaciones más utilizadas por cualquier persona, ya sea en un móvil Android o en un móvil con iOS. Esto es así porque es una herramienta que, en líneas generales, siempre funciona, e incluye utilidades de toda clase. Ahora Google Maps cuenta con un nuevo añadido que sigue esa línea de diseño, ofreciendo una utilidad pequeña, cotidiana, pero que seguro que ahorra problemas.

En adelante, cuando compartas tu ubicación actual, se mostrará junto a ella el nivel de batería restante de tu móvil. Aunque esto pueda ser un dato menor si estás al 80% de batería, si por un casual te encuentras en horas bajas evitarás que tus contactos se preocupen en exceso. Serán capaces de deducir que o bien se ha acabado la batería o bien has desactivado los datos móviles para ahorrar hasta llegar a un cargador. Si no contestas, sabrán por qué es.

Google Maps muestra la batería restante

Como podéis observar en la imagen de arriba, también se indica si el móvil se está cargando en ese instante. Por tanto, se ofrece un extra de información que siempre viene bien. Al fin y al cabo, al compartir la ubicación se hace de forma voluntaria, por lo que compartir más datos que permitan compartir más información supone, ante todo, un plus. Google lleva trabajando muchos meses en esta función y ya se había detectado en algunas versiones beta. En el aire quedan las dudas respecto a la integración de este sistema con otras aplicaciones, como WhatsApp. No queda claro si esta información sobre la batería se transmitirá de tal forma que aplicaciones y servicios de terceros puedan aprovecharse de ella, algo que tendría sentido en, al menos, aplicaciones de chat populares.

¿Y cómo puedes probarlo? En principio, debería estar ya disponible. Simplemente compartiendo tu ubicación desde Google Maps se debería mostrar el nivel de batería de tu móvil. Sin embargo, no todos los usuarios y usuarias lo están viendo activado. Por tanto, toca seguir los pasos habituales si no se te ha activado: descarga la última versión disponible en la tienda de aplicaciones de Google y ten paciencia.

Descarga Maps – Navegación y transporte público desde la Play Store

Fuente > ADSLZone