El Google Pixel 3 XL se filtra en Geekbench

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los próximos teléfonos de Google están a la vuelta de la esquina. Los Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL se presentarán en el último trimestre del año, y ya tenemos las primeras características filtradas del mayor de ellos.

Google Pixel 3 XL filtrado en Geekbench: primeras características confirmadas

El paso del Google Pixel 3 XL ha permitido confirmar las primeras características del mayor de los dos teléfonos que la Gran G presentará a finales de año. Las previsiones indican que ambos terminales verán la luz alrededor de octubre de 2018, con vistas a poner ambos dispositivos a la venta antes de acabar el año y, presumiblemente, de cara a a Navidad. Poco a poco se han ido filtrando los diseños y un nuevo cargador inalámbrico, lo que ha permitido hacerse una idea del resultado final de ambos.

Sin embargo, es ahora cuando el Google Pixel 3 XL filtrado en Geekbench permite hablar con rotundidad de algunas características. La primera: el procesador principal será un Snapdragon 845, lo que sube el nivel respecto al Snapdragon 835. La memoria RAM será de 4 GB, lo cual puede dejarlo atrás respecto a otros topes de gama que usan 6 GB. Queda en el aire la posibilidad de que exista otro modelo de mayor nivel. Finalmente, se confirma que Android 9 P será el sistema operativo de salido del Google Pixel 3 Xl y, obviamente, del Google Pixel 3.

Google Pixel 3 XL filtrado en Geekbench

Todo esto lo podemos unir a las informaciones que los diseños filtrados han ofrecido hasta el momento. En primer lugar, el Google Pixel 3 XL contará con un notch en pantalla, por lo que el formato de 18:9 o 19:9 está confirmado. Habrá cámara dual frontal, presumiblemente para mejorar el reconocimiento facial. Curiosamente, en la zona trasera se mantendrá un única lente, confiando en que los métodos y sistemas actuales les permitan mantenerse competitivos frente a rivales con cámara triple como el Huawei P20 Pro o, en principio, una de las versiones del futuro Samsung Galaxy S10. Como último detalle, se mantendrán los dos altavoces frontales, una característica que convenció a muchas personas con los Google Pixel 2.

Cabe recordar que los dispositivos estarán construidos por Google sin colaboración de HTC o LG como en anteriores ocasiones. Los Google Pixel 2 XL sufrieron muchas críticas por su pantalla, por lo que habrá que estar atentos a las posibles mejoras en este apartado.

Características filtradas del Google Pixel 3 XL

  • Pantalla: formato 18:9 o 19:9 con notch.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Cámara trasera: Única.
  • Cámara delantera: Dual.
  • Sistema operativo: Android 9 P.

Fuente > MovilZona