Así podrás instalar Fortnite para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fortntie para Android sigue haciéndose de rogar. Sin embargo, su lanzamiento se encuentra cada vez más cercano y desde Epic Games ya hablan directamente de cómo podrás instalar Fortnite para Android.

Epic Games confirma que Fortnite para Android no usará la Play Store

El que probablemente vaya a ser uno de los juegos más populares de Android en los próximos meses no va a distribuirse a través de la tienda oficial de aplicaciones de Google. Epic Games ha optado por ofrecer su propia solución para instalar Fortnite para Android, una que adoptarían también en iOS si tuvieran la oportunidad. Ellos mismos serán el distribuidor de su propio juego, al igual que ya lo son en PC, donde no dependen de plataformas como Steam o GOG Galaxy.

instalar Fortnite para Android

¿Los motivos? Epic Games ofrece una lista:

  • En plataformas abiertas, Epic Games ofrece directamente sus juegos: Aseguran que la competencia en software es beneficiosa, y que por eso en Android, PC o MAc ofrecen directamente ellos el juego.
  • Evitar el impuesto de Google: Google se queda con un 30% de las transacciones, lo que deja un 70% a los desarrolladores para pagar costes de todo tipo. Fortnite vive gracias a los micropagos y perder un 30% cada vez es un coste demasiado alto. Con el nuevo método de distribución, Epic Games se llevará el 100% de beneficios de su juego.
  • Relación directa con los consumidores: Finalmente, al distribuir ellos el juego, se quitan de encima barreras e intermediarios. Si un jugador tiene un problema con Fortnite, puede hablar directamente con Epic Games, y ellos pueden solucionarle sus problemas directamente.

instalar Fortnite para Android

Cómo instalar Fortnite para Android

“Es muy sencillo. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que se usa para lanzar y actualizar el juego” Epic Games.

Así de sencillo. Epic Games explica con estas dos frases el proceso de instalar Fortnite para Android. Bastará con entrar en su web, bajar el apk e instalarlo. Habrá medidas de seguridad concretas que permitirán habilitar solo la instalación del juego sin abrir agujeros de seguridad. Se muestran seguros de que la gente sabrá encontrar el instalador, dado que estará a una búsqueda de distancia a través de buscadores como Google o DuckDuckGo. Además, las actualizaciones se harán a través del mismo archivo ya instalado, por lo que no será necesario tener que bajar múltiples archivos apk.

Dado que ya distribuyen Fortnite en PC, tienen experiencia en ello. Confían en que los jugadores tendrán cabeza y solo instalarán desde fuentes seguras – esto es, solo desde su sitio web. Steam, Battle.net, Riot Games y GOG son los ejemplos que ponen para señalar que no es necesario depender de una única plataforma, y que los gamers no tienen problemas en recurrir a distintos servicios.

Fortnite Android exclusivo Galaxy Note 9

¿Cuándo llegará Fortnite para Android?

Finalmente, la pregunta del millón: ¿cuándo se lanzará Fornite para Android? Las últimas informaciones hablan de una gran exclusiva para Samsung. Os lo cuentan los compañeros de MovilZona:

Fortnite para Android finalmente llegaría en Navidad